Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No vas a volver a Madrid”: joven relata presunto intento de secuestro cerca de la Torre Eiffel Trabajar en la Cultura de la Seguridad ha beneficiado a la escuela Abel Herrera, señala su director ¡Nadie los para! Barcelona se repone del susto y golea 4-1 al Galatasaray con show de Lamine Yamal Televisa se mete de lleno al negocio móvil y acuerda comprar AT&T México con Fintech Republicanos lucharán para ganar tanto el Senado como la Cámara de Representantes: Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se busca que más alumnos se integren a esta universidad.

Monclova

Impulsa UTRCC modalidad mixta

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 27 de septiembre del 2026 a las 04:00


Esquema permitirá a estudiantes que trabajan combinar clases presenciales y en línea

Monclova, Coah.- A fin de ampliar las oportunidades para quienes desean continuar con sus estudios profesionales sin dejar de trabajar, la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila busca incorporar cuatro carreras a la modalidad mixta, informó Armando Castro Murguía, rector de la institución.

Explicó que este esquema permitiría que estudiantes que actualmente cuentan con un empleo puedan ingresar a la universidad y cursar una carrera profesional, al combinar actividades presenciales dentro de las instalaciones con clases y trabajos en línea.

Mencionó que las carreras que se contempla ofrecer bajo esta modalidad son Mercadotecnia e Ingeniería Industrial, así como Mecatrónica, mientras que una cuarta opción todavía se encuentra en análisis para determinar cuál programa académico puede adaptarse mejor a este modelo de enseñanza.

“Se busca seleccionar carreras que permitan combinar de manera adecuada algunos días de actividades en la universidad con otros de trabajo académico a distancia, de tal manera que el esquema pueda ajustarse a las necesidades y condiciones de los estudiantes por eso estamos analizando todo muy bien”, señaló.

El rector mencionó que la implementación de esta modalidad también forma parte de las estrategias para atraer a un mayor número de jóvenes a la UTRCC, principalmente a quienes por cuestiones laborales o personales no han podido incorporarse a un esquema completamente presencial.

Por último, destacó que lo que pretenden es brindar mayores alternativas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera profesional, prepararse y contar con mejores oportunidades para salir adelante.

Notas Relacionadas

‘No conviene tercera subasta de AHMSA’, afirma empresario

Hace 13 horas

Entregarán municipios proyecto de ingresos

Hace 13 horas

Propone diputado retirar autos chatarra de la calle

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Crece protesta de trabajadores de la Salud

Hace 13 horas

Pierden confianza en postor de AHMSA

Hace 13 horas

Desconfía IP de Arturo Domínguez, director de CIESA

Hace 1 dia

‘Opera el IMSS con normalidad’, asegura titular tras protestas

Hace 1 dia

Alertan sobre ‘reclutamiento’ de criminales

Hace 1 dia

Advierten fraudes a dueños de autos ‘chuecos’

Hace 1 dia

Despiden a ‘El Negro’

Hace 1 dia

Estará Coahuila en Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos

Hace 1 dia

Aumenta ola de protestas en el IMSS

Hace 2 dias

Martín le quitó la ropa, hincó y disparó a Abel; asegura que no es una mala persona

Hace 2 dias

Saturan hoteles turistas de boda

Hace 2 dias

Mantienen estricta vigilancia en la feria