Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Vamos a hablar fuerte si supuesta compra de AHMSA es plan de mala fe”: Manolo Jiménez Tele Zócalo Nocturno / 10 de octubre de 2026 Decretan Alerta Roja en Colima ante impacto de ‘Simon’ Dictan prisión preventiva a siete detenidos por presunta agresión a policías en el Centro Histórico En Coahuila no denuncian racismo porque desconocen padecerlo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

EU sanciona a 21 personas y 25 empresas del Cártel de Sinaloa; incluye a exesposo de Marina del Pilar

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 29 de septiembre del 2026 a las 12:50


Carlos Alberto es identificado por las autoridades estadounidenses como un operador político clave dentro de esta red criminal

Ciudad de México.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunció la sanción de 21 individuos y 25 entidades vinculados al liderazgo, facilidades financieras y redes de corrupción del Cártel de Sinaloa.

Entre los sancionados destaca Carlos Alberto Torres Torres, ex esposo de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, identificado por las autoridades estadounidenses como un operador político clave dentro de esta red criminal.

Según el reporte oficial de la OFAC, la corrupción impulsada por el cártel ha alcanzado los niveles más altos del gobierno estatal en Baja California.

Carlos Alberto Torres Torres es señalado por mantener una alianza con Juan José Ponce Félix, alias ‘El Ruso’, comandante de la facción de “Los Rusos” pertenecientes a “Los Mayos”, quienes controlan la plaza de Mexicali.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Pacto de Trump con Putin sobre el diésel causa rompimiento de EU con Zelenski

Hace 7 horas

Trump rompe con Zelenski: ‘Es hora de que Ucrania tenga un nuevo presidente’

Hace 7 horas

‘Creo que el Estado me debe una gran disculpa’: madre de Colleen Slemmer tras ejecución fallida

Hace 9 horas

Christa Pike sale del hospital y está de regreso en prisión tras el intento fallido de ejecutarla

Hace 9 horas

‘Isaías’ se debilita pero sigue amenazando con inundaciones en Estados Unidos

Hace 10 horas

México condena a los asesinos de un surfista estadounidense y dos australianos

Hace 10 horas

Mexicano es condenado a más de 12 años de prisión en EU por tráfico de metanfetamina

Hace 10 horas

Al menos 15 muertos en un ataque ruso en el sur de Ucrania

Hace 10 horas

Brote de ébola en República del Congo supera las 4 mil muertes y va camino de rebasar los 9 mil casos

Hace 11 horas

Los arrestos de ICE vacían campos y obras del sur de Texas y amenazan el voto republicano

Hace 11 horas

Kremlin: Putin se mostró comprensivo respecto a varias propuestas de Trump sobre Ucrania

Hace 11 horas

Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá