Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se sigue trabajando para el bienestar de los maestros.

Monclova

Instalarán consultorios del ISSSTE

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 30 de septiembre del 2026 a las 04:06


Ante falta de una clínica en Frontera, Castaños y Candela, se instalará un área médica especial

Monclova, Coah.- Para brindar atención médica a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Frontera, Castaños y Candela, se instalará un consultorio médico especial para ellos.

Arturo Almaguer, coordinador del la Región 3 de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, dijo que gracias a las gestiones que hizo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Everardo Padrón, se logró la instalación de un consultorio médico en lugares donde no se tenga la clínica del ISSSTE.

Comentó que en la Región Centro ya se tuvo pláticas con los alcaldes de Frontera, Castaños y Candela, donde no se cuenta con clínica del ISSSTE y se acordó trabajar en conjunto para la instalación de estos consultorios, pues ellos les proporcionarán el lugar y por parte del ISSSTE se tendrá a un doctor y los medicamentos necesarios para cada paciente.

“Afortunadamente logramos que ya se colocaran estos consultorios médicos en Castaños, en Candela y en Frontera para todos los derechohabientes del ISSSTE, no sólo maestros, sino trabajadores del Estado y demás personas afiliadas a este servicio de salud”, señaló.

El funcionario, dijo que en un mes podrían estar funcionando, pues ya se tiene el lugar, por lo que en Frontera estarán instalados en el DIF donde se contará con un área especial para el médico del ISSSTE, en Castaños será en el centro recreativo y salón de pensionados, mientras que en Canela será en un espacio médico que tenían para una farmacia en la Zona Centro.

“Ya tenemos todo listo sólo falta equiparlo bien y empezará a funcionar, por lo que yo creo que en un mes estará todo listo para que se brinde servicio médico a todos los derechohabientes del ISSSTE sin la necesidad de acudir hasta Monclova”, resaltó.

Por último, mencionó que luego de esto se buscará ampliar un poco el servicio en estos municipios, pero por el momento ya se contará con un médico y un lugar donde se brinde atención a las personas que lo necesiten.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 9 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 9 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 9 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 9 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 9 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 9 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 9 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 9 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles