Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| olanda Andrade lamentó públicamente el fallecimiento del boxeador y político mexicano Jorge Kahwagi.

Deportes

Yolanda Andrade despide a su amigo Jorge Kahwagi con emotivo mensaje

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de septiembre del 2026 a las 13:09


La conductora compartió un post para el boxeador y político, con quien mantuvo una amistad de más de dos décadas

Ciudad de México.– La conductora Yolanda Andrade lamentó públicamente el fallecimiento del boxeador y político mexicano Jorge Kahwagi, ocurrido a los 58 años, con quien mantuvo una amistad de más de dos décadas. El deceso se dio a conocer este 30 de septiembre, aunque hasta el momento se desconocen las causas oficiales.

Andrade, quien atraviesa un delicado estado de salud, dedicó un mensaje en el que agradeció los momentos compartidos con el también empresario. “Hoy me desperté con esta pena en mi alma y mi corazón. Mi mejor amigo, mi kawachon, te amo. Gracias a Dios, siempre te lo dije, y gracias por todos los momentos vividos: dolor, risas y anécdotas”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yolanda Andrade (@yolandaamor)

La presentadora de televisión dejó entrever que Kahwagi estuvo al pendiente de su salud durante sus complicaciones, aunque no especificó si fue en su juventud, cuando iniciaron sus malestares hace aproximadamente dos años, o en la actualidad. Concluyó su mensaje con: “Me duele demasiado el corazón. Gracias por cuidar de mi salud. Un abrazo al corazón de tu mamá y de tus hermanas. La Virgen de Guadalupe te tiene en sus brazos”.

La amistad entre ambos surgió en los años 2000 a través de amigos en común y se fortaleció con el tiempo. Incluso compartieron el reality show Big Brother, aunque en temporadas distintas: Andrade participó en la segunda y Kahwagi en la tercera.

Kahwagi se mantuvo alejado de la vida pública en sus últimos años. Dejó la política en 2012 tras concluir su periodo como diputado por el Partido Nueva Alianza, se retiró del boxeo en 2015 después de vencer a Ramón Olivas por nocaut, y abandonó las redes sociales en 2019 al informar que había sido diagnosticado con una úlcera gástrica, aunque se encontraba estable. El 23 de marzo de este 2026, su padre, Jorge Kahwagi Gastine, falleció a los 85 años de edad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Hace 10 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 10 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 11 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 11 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 13 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 13 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 15 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 19 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028

Hace 19 horas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 20 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 20 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux