Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Piden agilizar reapertura de cafetería del CETIS 60; lleva 12 días cerrada tras explosión

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 30 de septiembre del 2026 a las 16:47


Personal docente informó que actualmente se encuentran a la espera del dictamen pericial elaborado por Protección Civil Municipal

Ramos Arizpe, Coah.- A 12 días de la explosión registrada en la cafetería del CETIS 60, estudiantes solicitaron a la directora del plantel, Nivia Lucinda Vidaña Ávila, agilizar los trámites necesarios para que el expendio de alimentos vuelva a operar, debido a que una parte del alumnado no lleva lonche y termina la jornada escolar sin consumir alimentos.

Las alumnas y alumnos plantearon la petición a la titular del plantel, luego de que la cafetería permanece fuera de operación desde el incidente ocurrido el pasado 18 de septiembre.

Personal docente informó que actualmente se encuentran a la espera del dictamen pericial elaborado por Protección Civil Municipal, documento que permitirá continuar con los trámites correspondientes y determinar las condiciones para la reapertura del establecimiento.

“Estamos esperando el dictamen pericial para seguir adelante con los trámites necesarios y que la cafetería vuelva a abrir lo más pronto posible”, señaló un profesor de la institución.

De acuerdo con información proporcionada por un perito de Protección Civil, el próximo viernes será entregado al CETIS 60 el peritaje correspondiente, en el cual se establecerá que la explosión se originó por un acumulamiento de hidrocarburo que hizo contacto con una fuente de fuego.

Mientras se define la reapertura, las autoridades del plantel solicitaron a los aproximadamente mil 300 estudiantes llevar diariamente su propio lonche y una botella reutilizable con agua, a fin de contar con alimentos y bebidas durante su jornada escolar.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 1 dia

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas

Hace 2 dias

Esperan 5 mil asistentes en el UTC FEST 2026