Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes ¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar? Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoriza Cabildo por unanimidad estado financiero del mes de agosto.

Monclova

Avala Cabildo cuenta pública

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 1 de octubre del 2026 a las 04:00


Se presentó el estado financiero correspondiente al mes de agosto de 2026

Monclova, Coah.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo número 51, encabezada por el alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez.

Tras el pase de lista y declaratoria de quórum legal, como punto número dos del orden del día se presentó el estado financiero correspondiente al mes de agosto de 2026, mediante el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que en ausencia de su presidente, Jorge Carlos Mata López, fue expuesto por el regidor Roberto Plata Haro.

De acuerdo al dictamen elaborado por el tesorero municipal, Guillermo Viruete Garza, los ingresos en agosto de 2026 fueron de 84 millones 009 mil 797 pesos, contra 77 millones 343 mil 704 pesos del mismo mes de 2025, con una variación positiva de 6 millones 666 mil 093 pesos.

En egresos, se registraron 74 millones 526 mil 534 pesos en agosto de 2026, comparados con 59 millones 622 mil 566 pesos de agosto de 2025.

Respecto a la deuda pública al 31 de agosto de 2026, se informó un total de 6 millones 151 mil 577 pesos con 95 centavos, de los cuales 5 millones 839 mil 264 pesos con 95 centavos corresponden a la administración actual por proveedores, impuestos y retenciones, y 312 mil 313 pesos corresponden a cuentas por pagar de 2013 y años anteriores.

 

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 2 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 8 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 8 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 8 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 8 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 8 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 8 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 8 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 8 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 8 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 8 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 8 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 8 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor