Torreón
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 4 de octubre del 2026 a las 13:01
Torreón.- Una de las alumnas que resultó herida durante el ataque registrado en la Secundaria General 13 de Torreón ya fue dada de alta, mientras que los demás lesionados continúan bajo atención médica.
El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, confirmó a El Siglo de Torreón que se está haciendo cargo de los gastos hospitalarios derivados de la atención de las víctimas.
La estudiante que recibió el alta continuará su recuperación en casa, mientras que el resto de los lesionados permanece bajo vigilancia médica.
De acuerdo con el reporte médico dado a conocer este sábado, el director del plantel, Gerardo, fue trasladado a piso tras presentar mejoría y continúa bajo estudios y valoración médica.
En tanto, Alexis permanece delicado, pero estable, bajo el cuidado de sus familiares.
El profesor Ricardo, quien resultó con lesiones de mayor gravedad, también permanece hospitalizado y su condición se reporta estable.
Además de cubrir los gastos hospitalarios de las víctimas, el Gobierno de Coahuila mantiene seguimiento a la evolución de los lesionados y comunicación con sus familias.
El ataque ocurrido en la Secundaria General 13 generó una movilización de los cuerpos de emergencia y mantiene bajo atención a la comunidad escolar, que continúa recibiendo acompañamiento tras los hechos.
Información de El Siglo de Torreón.
Más sobre esta sección Más en Torreón
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 12 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias