Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Mariana Ochoa gana ‘La Casa de los Famosos México 2026’

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de octubre del 2026 a las 00:00


Mariana Ochoa se convirtió este domingo en la ganadora de La Casa de los Famosos México 2026

Ciudad de México.- Mariana Ochoa se convirtió este domingo en la ganadora de La Casa de los Famosos México 2026 y cerró una de las historias más inesperadas de la cuarta temporada: pasó de ser la primera eliminada del reality a regresar a la competencia y terminar con el primer lugar y el premio anunciado de cuatro millones de pesos. El resultado se conoció durante la gran final, después de 71 días de competencia.

La cantante y actriz tuvo que recorrer un camino poco habitual para llegar hasta ahí. Tras su primera salida, permaneció en “El Exilio” y consiguió volver al programa por decisión del público. Más adelante aseguró su lugar en la final al ganar la dinámica de “La Boutique”, donde encontró la chamarra dorada que le dio el pase directo a la última semana.

La gala final fue definiendo las posiciones de atrás hacia adelante. Gema Garoa terminó en quinto lugar, mientras que Ese Pérez ocupó el cuarto. La tercera posición fue para Karina Torres, quien recibió una ovación al abandonar la casa y se quedó muy cerca de disputar el triunfo.

Con solo dos habitantes en competencia, el desenlace quedó entre Mariana Ochoa y Memo Schutz. El comentarista deportivo obtuvo el segundo lugar y Mariana fue anunciada como la campeona de la temporada, convirtiéndose en la cuarta persona en ganar la versión mexicana del reality, después de Wendy Guevara, Mario Bezares y Aldo de Nigris.

Uno de los momentos especiales de la noche fue la presencia de Wendy Guevara y Mario Bezares, ganadores de la primera y segunda temporada, respectivamente. Ambos ingresaron nuevamente a la casa para acompañar a los finalistas en sus últimos momentos y fueron los encargados de entregar el maletín con los cuatro millones de pesos que recibió la ganadora.

La producción también reportó una cifra preliminar histórica de participación durante la recta final: 45 millones 129 mil votos. La cantidad fue anunciada por Galilea Montijo antes de revelar el quinto lugar, en una gala que además recuperó algunos de los momentos más recordados de los 71 días de convivencia, desde las alianzas y romances hasta las discusiones y despedidas de los 19 habitantes.

Sin embargo, en redes sociales varios usuarios denunciaron que la producción del reality supuestamente había manipulado estas cifras, luego de que durante la gala apareciera una tabla indicando los porcentajes de la votación hasta ese momento.

Los fans del programa indicaron que estos porcentajes sumaban 87.75 por ciento y no 100, como se esperaría. La diferencia de 12.25 puntos, antes de que se supiera el resultado de Ochoa, levantó debate sobre posibles datos falsos en la emisión. Al cierre, Montijo confirmó que se emitieron más de 48 millones de votos.

Al final, debido al avance de la transmisión, el foco se dirigió hacia los finalistas hasta que la ex OV7 se alzó como la máxima vencedora. Su despedida de La Casa de los Famosos 2026 se enmarcó luego de que ella, tras conocer el resultado y entre lágrimas, apagara las luces y se hincara agradeciendo a su público, antes de abandonar el inmueble y aparecer en el foro de la gala, donde fue recibida por su familia y amigos.

Para cerrar la temporada, Galilea Montijo apostó por un vestido color vino de Iann Dey, intervenido artesanalmente por Maison Février con Maxime Leroy. El diseño, ceñido al cuerpo, incorporó plumas en el mismo tono, pedrería plateada, un escote profundo y una abertura en la pierna, acompañado por joyería en tonos rubí.

La conductora también confirmó que en 2027 habrá una quinta edición del programa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 8 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 8 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 8 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 9 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 10 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 10 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 11 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 11 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 12 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 12 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 12 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia