Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Mbappé silencia el Camp Nou! Real Madrid derrota al Barcelona con doblete del francés y conquista el Clásico Kimi Antonelli gana el GP de Estados Unidos y prepara su coronación en México Armando González se fue sin gol en victoria contundente del Olympiacos Los Steelers vencen a los Saints en el primer partido de la NFL en Francia Bournemouth exhibe al Manchester United en Old Trafford y agrava su pesadilla en la Premier

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que estas acciones son resultado de escuchar directamente a las comunidades y de la coordinación entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

Acuña

‘En Equipo le Entramos’ con 3 mmdp en obra

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 7 de octubre del 2026 a las 04:11


Destinará gran programa estatal recursos en los 38 municipios para cerrar 2026 y arrancar 2027

Acuña , Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que, mediante el programa “En Equipo le Entramos”, durante 2026 y 2027 más de 3 mil millones de pesos serán los recursos que se van a ejercer en Coahuila para la ejecución de obras, de las cuales $230 millones serán para Acuña y Jiménez en la Región Norte.

Jiménez Salinas explicó que los proyectos van encaminados a mejorar los servicios públicos en cada uno de los municipios, con trabajos en las colonias, barrios y ejidos, lo que permitirá a las autoridades tener una mayor presencia y acercamiento con los ciudadanos, escuchar de cerca sus necesidades e inquietudes e implementar acciones que den buenos resultados.

Entre las principales acciones, el Mandatario estatal destacó el recarpeteo integral del Libramiento Sur Poniente, con una meta de 49 mil 600 metros cuadrados, a la par que los recursos están encaminados a obras de bacheo, pavimentación, agua potable, drenaje, electrificación y techumbres en escuelas.

“ ¡En Equipo Le Entramos con todo en Acuña! Con una inversión de 197 millones de pesos vamos a fortalecer los servicios de este gran municipio fronterizo. Junto con nuestro amigo Emilio De Hoyos y el gran equipo Mejora Coahuila, dirigido por Pancho Carmona, seguimos cumpliendo y vamos por más”, destacó el Gobernador.

El mandatario estatal dijo que en Coahuila se le ha dado prioridad a los temas que son importantes para su población, como es lo relativo a la seguridad, desarrollo, mejoras a la infraestructura, salud y educación, esto es lo que les ha permitido ser un Estado referente a nivel nacional.

En el municipip de Jiménez también se llevarán a cabo obras de agua potable, pavimentación, bacheo, recarpeteo, espacios públicos y techumbres escolares. De manera particular, se destinan 5.2 millones de pesos al sistema de bombeo solar y filtración de agua de la Presa San Miguel, obra que beneficiará a las familias de San Carlos y comunidades cercanas.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que estas acciones son resultado de escuchar directamente a las comunidades y de la coordinación entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, para convertir las necesidades planteadas por la ciudadanía en obras concretas.

Notas Relacionadas

Beneficia DIF Acuña a familias del ejido Calles

Hace 12 horas

Superan los 200 registros a pensiones del Bienestar

Hace 12 horas

Viven acuñenses colorido y tradición en desfile de las Ánimas y la Amistad

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Acerca PRI brigada a familias de La Misión

Hace 12 horas

Conmemoran 81 aniversario de la fundación de la ONU

Hace 12 horas

Promueve DIF Coahuila la alimentación saludable

Hace 12 horas

Concluyen 700 personas sus estudios de educación básica

Hace 12 horas

Confirman un infarto la causa de muerte

Hace 1 dia

Aumenta precio del dólar y alcanza los 18 pesos

Hace 1 dia

Entregan certificados de educación básica a abuelos de San Carlos

Hace 1 dia

Descartan casos sospechosos de rickettsiosis en la región

Hace 1 dia

Promueve CIJ la paz y prevención de adicciones

Hace 1 dia

Celebran 66 años de unión y fraternidad Acuña y Del Río

Hace 1 dia

Conductor muere tras chocar contra una barda en Acuña; investigan posible infarto

Hace 2 dias

Ofrece la CERTTURC descuentos en escrituración