Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 9 de octubre del 2026 a las 04:05
Guerrero, Coahuila.- Cinco toneladas de semilla de avena forrajera se entregó a ejidatarios de Santa Mónica, para la siembra del ciclo otoño-invierno.
El presidente Mario Cedillo Infante, Franco González Treviño y el diputado Sergio Zenón Velázquez Vázquez encabezaron las dotaciones de semilla.
Estos apoyos tienen subsidio del veinticinco por ciento por ciento del gobierno estatal y veinticinco por ciento del gobierno municipal, el 50 por ciento restante lo cubrieron los beneficiarios.
Cedillo en su mensaje destacó los programas agropecuarios que representan un reconocimiento del gobernador Manolo Jiménez al apostarle al campo.
Agradeció el apoyo con que su administración cuenta por parte del gobernador Manolo Jiménez, y del secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza.
Elogió el trabajo en equipo por parte del diputado Sergio Zenón Velázquez Vázquez y de Franco González Treviño, de Mejora Coahuila Región Norte.
El edil se refirió a la participación de Carlos Midobuche Rodríguez y de Manuel Espinoza Luna, regidor comisionado en el área agropecuaria.
Los ejidatarios se comprometieron a la siembra de la semilla de avena forrajera para la producción de alimento para el hato ganadero con el que cuentan.
El diputado Sergio Zenón Velázquez Vázquez destacó el presupuesto que el Congreso le autoriza al gobernador Manolo Jiménez para impulso al campo.
Por su parte Franco González Treviño destacó el trabajo en equipo por parte de los gobiernos estatal y municipal para apoyar a los productores del campo.
Se refirió a la importancia que para el gobernador Manolo Jiménez Salinas representan los esfuerzos para aprovechar la tierra con labores de siembra.
El comisariado ejidal Juan José Santana Elizondo, a nombre de los campesinos agradeció los apoyos del gobernador Manolo Jiménez y del alcalde Cedillo.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia