Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Fernando Villarreal Pérez, alcalde.

Monclova

Anuncia Carlos Villarreal inversión industrial en Monclova

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 9 de octubre del 2026 a las 04:00


Proyecto que contempla la generación de más de mil empleos

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, adelantó que la próxima semana el gobernador Manolo Jiménez Salinas, encabezará el anuncio oficial de una nueva inversión industrial para la región Centro-Desierto, proyecto que contempla la generación de más de mil empleos.

Durante la entrevista posterior al arranque de la obra de rehabilitación de la cancha de la colonia Primero de Mayo, el Presidente Municipal explicó que actualmente existen alrededor de tres empresas del sector metalmecánico que se encuentran en proceso de instalación en la región. Sin embargo, señaló que algunos proyectos no han podido ser dados a conocer públicamente debido a acuerdos de confidencialidad establecidos por las propias compañías.

“Uno de esos tiempos ya llegaron, que es la próxima semana”, señaló Villarreal, al confirmar que el Gobernador estará en la región a inicios de la semana para realizar la apertura oficial de una de estas empresas.

El Alcalde detalló que una parte importante de los empleos contemplados por esta nueva inversión ya fueron ocupados, mientras que el resto se incorporará durante los próximos meses conforme avance la operación de la empresa.

Yura, Dual y Doosung, retoman contrataciones

Durante su participación en el evento de entrega de semilla de avena forrajera el pasado miércoles por la mañana en el Museo Coahuila y Texas, Villarreal había adelantado que diversas empresas de la región comenzaron nuevamente con procesos de contratación.

Mencionó específicamente a Yura, Dual y Doosung, al señalar que durante estas semanas se espera un mayor movimiento en materia de empleo como parte de los proyectos industriales que se encuentran en marcha.

El Edil atribuyó estos avances a la coordinación entre el sector privado, la sociedad civil organizada y los gobiernos, al destacar la participación de los parques industriales y las autoridades en la atracción y consolidación de nuevas inversiones.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 2 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 8 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 8 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 8 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 8 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 8 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 8 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 8 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 8 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 8 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 8 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 8 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 8 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor