Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Óscar Mario Medina Martínez, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales en Monclova.

Monclova

‘Nos gustaría que Manolo llegara a la Presidencia’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 9 de octubre del 2026 a las 04:06


Para los ciudadanos de Coahuila sería un honor que en un futuro Manolo Jiménez Salinas fuera candidato a la Presidencia, manifestó Óscar Mario Medina.

Monclova, Coah.- Para los ciudadanos de Coahuila sería un honor que en un futuro Manolo Jiménez Salinas fuera candidato a la Presidencia de la República, lo veríamos con buenos ojos, manifestó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales en Monclova, Óscar Mario Medina Martínez.

Esto a propósito de que en eventos que el Gobernador del Estado encabezó el miércoles en Monclova y Frontera la gente lo comenzó a vitorear “Presidente, presidente, presidente”, lo que el líder empresarial atestiguó porque estuvo presente.

Aunque reconoció que todavía falta mucho tiempo, ya que las elecciones presidenciales serán hasta el año 2030, manifestó que sería un honor que Salinas pudiera ser candidato al cargo.

Comentó que Coahuila ya ha tenido presidentes de la República en el pasado, y sería interesante tener un candidato joven para ese puesto por la capacidad y experiencia con la que cuenta el Mandatario estatal.

“Cuando se prepara la gente, los años en la administración y en la política te dan tablas, adquieres capacidad; habrá que ver la baraja de candidatos en el 2030, y más que nada que el partido que Manolo representa lo seleccionara como candidato”, apuntó.

Tiene apoyo popular

Óscar Mario Medina dijo que la gente de varias regiones de Coahuila ha manifestado abiertamente en eventos del Gobernador que quiere que en un futuro sea candidato a la Presidencia de la República.

“Hasta ahora ha llevado una buena administración, nos gustaría que compitiera, que fuera elegido por su partido y llegara a la primera magistratura de la nación”, expuso.

Sostuvo que una de las banderas políticas de Manolo Jiménez Salinas podría ser la seguridad, es el tema plus, ya que el modelo de seguridad de Coahuila está dando resultados y eso ha llamado la atención de otras entidades del país, ante lo que el Mandatario estatal ha hablado de su estrategia en Estados Unidos y ante el Senado de la República.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 17 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 17 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 17 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 17 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 17 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 17 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 17 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 17 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles