Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes ¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar? Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Martín ’N’, alias ‘Sofía’, fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal por su presunta participación en el homicidio calificado de Abel Bernardo Castillo Peña.

Seguridad Monclova

Va ante Juez presunto homicida de Abel

  Por Néstor Medellín

Publicado el sábado, 10 de octubre del 2026 a las 04:05


Bajo custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal terminó Martín ’N’, de 34 años, conocido como ‘Sofía’.

Monclova, Coah.- Bajo custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal terminó Martín ’N’, de 34 años, conocido como ‘Sofía’, luego de que las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por la presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Abel Bernardo Castillo Peña, de 21 años. El detenido ingresó la noche de ayer viernes a las celdas del C4, donde permanecerá mientras enfrenta el proceso judicial.

La captura se concretó luego de que el Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios para solicitar ante un Juez el mandamiento judicial. Una vez ejecutada la orden, los agentes trasladaron al señalado a las instalaciones de seguridad, en espera de que sea puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con lo programado, durante las primeras horas de este sábado, Martín ’N’ comparecerá ante un Juez Penal en la audiencia inicial, donde el Ministerio Público expondrá los señalamientos en su contra y se determinarán los pasos a seguir dentro del procedimiento. Será en esta instancia donde también se escuchen los argumentos de la defensa.

La Fiscalía atribuye al detenido el delito de homicidio calificado, bajo las agravantes de ventaja por el arma utilizada, traición, alevosía y brutal ferocidad. El caso está relacionado con la muerte de Abel Castillo, cuyo cuerpo fue localizado en un predio en construcción de San Buenaventura, luego de que sus familiares reportaron su desaparición.

Las investigaciones señalan que el joven habría acordado reunirse con el ahora detenido mediante una plataforma digital. Según la información oficial proporcionada previamente, ambos no se conocían con anterioridad y hasta ese momento, no se había establecido un motivo aparente para la agresión. Con la detención cumplimentada, corresponderá al Juez determinar la situación jurídica del imputado, quien conserva la presunción de inocencia hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

Notas Relacionadas

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 8 horas

Pierde el control en el Salinas

Hace 8 horas

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Colisionan en la Anáhuac

Hace 8 horas

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 8 horas

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 8 horas

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 8 horas

Deja a su suerte a motociclista

Hace 1 dia

Da reversa y provoca choque en La Borja

Hace 1 dia

Intenta robar en frutería

Hace 1 dia

Pelean mujeres en bar

Hace 1 dia

Estrella auto contra hospital

Hace 1 dia

Impacta vehículo contra tráiler

Hace 1 dia

Cae niño de moto por esquivar un perro

Hace 1 dia

Queda motociclista tendido en pavimento