Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Honrará American Film Institute la carrera de Tom Cruise Admite Taddei a chofer fantasma y a chofer líder de proyecto Sistema de verificación de X falló en identificar información electoral falsa en Estados Unidos Arrestan a dos adolescentes por supuestamente planear un tiroteo en escuela de California EU ordena a su personal y familiares evacuar la embajada en Arabia Saudita

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Zócalo | Tomás Escareño

Piedras Negras

Uso de teléfonos en escuelas también es de utilidad si se tiene orden: Sonia Villarreal

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el lunes, 12 de octubre del 2026 a las 09:55


Con guía y orden, los celulares pueden ser aliados en las aulas; Sonia Villarreal destaca el caso de una secundaria que ya es ejemplo en la región

Piedras Negras, Coah.- El uso de teléfonos móviles o celulares en las escuelas es un tema que también debe discutirse con los jóvenes, así como existen situaciones complicadas en las que se involucra el uso de este tipo de aparatos, también hay planteles donde los estudiantes, acompañados de sus maestros y padres de familia, han logrado darles un uso responsable y útil, señaló Sonia Villarreal.

La subsecretaria de Gobierno de la Región Norte puso como ejemplo a la escuela secundaria número 5 ‘Rogelio Montemayor’, donde los estudiantes, supervisados por sus maestros, cuentan con un periódico digital en el que publican diversos contenidos y conservan los recuerdos de su paso por el plantel educativo. Asimismo, comparten los avances en diferentes áreas y el desarrollo de la institución y sus estudiantes.

Explicó que en esta escuela se demuestra que es posible utilizar los teléfonos celulares de manera ordenada, por lo que consideró importante dialogar con los alumnos para conocer cómo lograron este uso responsable y de qué manera puede replicarse en otros planteles.

En cuanto a las inversiones en infraestructura educativa que se realizan en Piedras Negras, Sonia Villarreal señaló que se mantiene el impulso a este tipo de proyectos, algunos de los cuales están en proceso y otros próximos a entregarse.

Como ejemplo, mencionó la construcción de una techumbre en la secundaria número 5 ‘Rogelio Montemayor’, obra que contará con una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

Villarreal explicó que este proyecto forma parte del programa ‘En equipo, le entramos’, impulsado por el gobernador Manolo Jiménez. Se estima que los trabajos comiencen en diciembre y concluyan antes del primer trimestre del próximo año.

Añadió que durante las siguientes semanas se mantendrá esta dinámica, con el arranque de diversas obras de construcción de techumbres en distintos planteles educativos.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 14 horas

Brinda municipio 4,200 atenciones psicológicas

Hace 14 horas

Supera inversión escolar los 16 millones de pesos

Hace 14 horas

Mantiene Menera su inhabilitación: Múzquiz

Hace 14 horas

Unen esfuerzos a favor del CAM 23

Hace 23 horas

Se incendia camión RAM en avenida Román Cepeda

Hace 1 dia

Trabaja Memo Ruiz con CTM y en pro de estabilidad laboral

Hace 1 dia

Iniciará este año construcción de preparatoria Margarita Maza en Piedras Negras

Hace 1 dia

Acerca CTM programas a trabajadores

Hace 1 dia

Requiere aeropuerto una pista más amplia: Alcalde

Hace 1 dia

Deben los profesionistas buscar empleo en el sur

Hace 1 dia

Caminan en Guerrero unidos por la prevención

Hace 1 dia

Abre ‘Niñxs’ diálogo sobre la identidad y diversidad