Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Real Madrid se disculpa con China por la polémica de Mbappé y el meme de Mao Zedong Migrantes se arraigan en México tras el bloqueo de Trump al ‘sueño americano’ Pablo Lemus recupera planta de agua en Toluquilla tras años en manos privadas y operando a medias Prometen agua limpia para Guadalajara por 30 años con megainversión de Conagua ¿Qué se le pide a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles?

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Critican a Amaia Montero por su voz y condición física tras concierto de La Oreja de Van Gogh

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de octubre del 2026 a las 14:12


El concierto en el Pabellón Príncipe Felipe dejó quejas por fallos técnicos y desafinaciones, aunque la segunda noche mejoró la experiencia

Ciudad de México.– El regreso de Amaia Montero a los escenarios junto a La Oreja de Van Gogh continúa dividiendo opiniones. La nostalgia de volver a escuchar en vivo canciones como: Rosas, La playa, y Puedes contar conmigo, temas que marcaron una generación a finales de los años 90 y principios de los 2000, llega con un sabor agridulce tanto para el público como para La Oreja de Van Gogh.

Una vez más, seguidores de la agrupación se quejan del desempeño de Amaia Montero. El concierto del pasado 9 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, dentro de las Fiestas del Pilar, dejó enojo y decepción entre el público de La Oreja de Van Gogh, quienes se lanzaron contra Amaia Montero.

Asistentes señalaron fallos técnicos, pero sobre todo momentos desafinados y problemas vocales por parte de la cantante. Incluso, en redes sociales, circulan videos que muestran a la cantante perdiendo el aire mientras entonada el tema “Puedes contar conmigo”.

Al respecto, personas expresaron: “Debería dejar el alcohol ya eh”, “Y esto es… ¿lo mejor del concierto?”, “Una retirada a tiempo en ocasiones es mucho más que una victoria”, “Esto tiene que ser IA”.

No obstante, en su segunda noche consecutiva en Zaragoza, La Oreja de Van Gogh recompensó a su público. Mejoró la experiencia que vivieron 8 mil personas. La cantante habló poco con el público, pero se soltó más a la hora de interpretar cada uno de los temas.

Con esa intención de mejorar ante críticas, pero sobre todo con esa entrega, sus fans mexicanos disfrutarán de su música en vivo a lo largo de cuatro conciertos programados para el 2027. La agrupación española se presentará en: 27 de junio en Arena Monterrey, en Monterrey; 2 de julio en Arena VFG, en Guadalajara; 8 y 9 de julio en Palacio de los Deportes, en Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Afirma Maribel vivir telenovela de terror; pide privacidad ante conflicto con exnuera

Hace 4 horas

Tiene Amanda Bynes, un polémico regreso; genera dudas reaparición

Hace 5 horas

El saltillense Ariel Gutiérrez retrata en Toda una vida el dolor de crecer y esperar a una madre secuestrada

Hace 11 horas

Participará Meghan Markle en ‘MasterChef Junior Australia’

Hace 15 horas

¿De qué tratará ‘Godzilla Minus Zero’ la esperada secuela de la franquicia? 

Hace 16 horas

‘Estamos muertos’, el exitoso K-drama de Netflix sobre un apocalipsis zombi anuncia segunda temporada

Hace 17 horas

Angie Vázquez, vocalista de Vázquez Sounds, se casa y sorprende a fans

Hace 18 horas

Conductor Ernesto Chavana patea dron en vivo y lesiona a modelo en la cara

Hace 19 horas

Chad Lowe da el último adiós a su hija Fiona, fallecida a los 13 años

Hace 20 horas

Alexa Hoffman responde a Héctor Parra: ‘No necesito que me perdone una persona que abusó de mí’

Hace 20 horas

Demandan a Anthropic por uso ilegal de 274 canciones de Elvis Presley

Hace 20 horas

El cantante Neil Young demanda a la campaña de Trump por usar una de sus canciones