Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Como parte de las actividades de Octubre Rosa para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama se realizó la actividad.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Concientizan en Nava sobre detección del cáncer

  Por Roberto García

Publicado el martes, 13 de octubre del 2026 a las 04:09


Instructoras de baile y ciudadanía realizaron jornada de activación física

Nava, Coahuila.- Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención, autocuidado y concientización sobre el cáncer de mama, el sistema DIF municipal de Nava llevó a cabo un Zumbatón como parte de las actividades organizadas durante Octubre Rosa, mes dedicado a promover la sensibilización y detección oportuna de esta enfermedad.

La directora del DIF municipal, Iracema Rodríguez García, informó que esta actividad reunió a instructoras de baile, integrantes del Grupo Renacer y ciudadanos que se sumaron a una jornada de activación física, convivencia y promoción de hábitos saludables.

Durante el evento se contó con la participación de las instructoras Mayra Verduzco y Aracely García, quienes dirigieron las rutinas de baile y motivaron a los asistentes a mantenerse activos, demostrando que el ejercicio también puede convertirse en un espacio para fortalecer la convivencia y transmitir mensajes de prevención.

Rodríguez García destacó la participación del Grupo Renacer, cuyos integrantes se sumaron a esta iniciativa que busca generar mayor conciencia sobre la importancia de prestar atención a la salud y acudir oportunamente a revisiones médicas.

La funcionaria señaló que el cáncer de mama representa uno de los principales desafíos de salud para las mujeres, por lo que resulta fundamental continuar impulsando acciones informativas que permitan reconocer la importancia de la detección temprana y el seguimiento médico adecuado.

Asimismo, expresó su agradecimiento al alcalde Iván Ochoa Rodríguez y a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Carmina Cárdenas Cárdenas, por el respaldo brindado para desarrollar actividades enfocadas en la salud y el bienestar de las familias navenses.

Explicó que el Zumbatón forma parte de los esfuerzos del organismo asistencial para involucrar a la comunidad en actividades que, además de promover el ejercicio físico, contribuyan a difundir mensajes de autocuidado y prevención.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 23 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 23 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 23 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’