Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El alcalde dirigió un mensaje a los presentes.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Acude alcalde Ricardo Treviño a asamblea

  Por Roberto García

Publicado el miércoles, 14 de octubre del 2026 a las 04:07


Para el registro de alumnos al programa de Becas Rita Cetina

Allende, Coahuila.- Con el propósito de respaldar las iniciativas que favorecen la educación y el bienestar de las familias, el alcalde de Allende, Ricardo Treviño Guevara, participó en la asamblea informativa para el registro de alumnos de nuevo ingreso al programa de Becas Rita Cetina, impulsado por el Gobierno Federal.

El presidente municipal estuvo acompañado por su esposa, la profesora María del Refugio Saldívar de Treviño, presidenta honoraria del DIF Municipal; el primer regidor, profesor Ramón de León y la síndica municipal, licenciada Christian Saucedo, quienes se sumaron a esta importante actividad dirigida a la comunidad educativa.

Durante la jornada se brindó información relacionada con el proceso de incorporación de nuevos beneficiarios a este programa, cuyo objetivo es contribuir a la permanencia escolar y apoyar la economía de las familias mexicanas.

El alcalde Ricardo Treviño Guevara expresó su satisfacción por la llegada de estos apoyos educativos al municipio, destacando que representan una oportunidad para que más estudiantes puedan continuar con su preparación académica.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar este programa federal que busca respaldar a las familias y fortalecer el acceso a la educación.

Treviño Guevara señaló que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las comunidades, por lo que consideró importante mantener la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para acercar este tipo de beneficios a la población estudiantil.

El edil reiteró que su administración continuará acompañando las actividades y programas destinados a fortalecer la formación de las nuevas generaciones, reconociendo también el esfuerzo que realizan madres y padres de familia para que sus hijos puedan seguir estudiando.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 12 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 12 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 12 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’