Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Ernesto Acosta

Saltillo

Invitan al Campamento de Otoño; vivirán experiencia inolvidable en el Cañón de San Lorenzo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 14 de octubre del 2026 a las 16:20


La Comunidad Zapalinamé alista temazcales y ceremonias ancestrales gratuitas en Saltillo para reconectar con la naturaleza

Saltillo, Coahuila.- Del 21 al 25 de octubre, la Comunidad Zapalinamé realizará el Campamento de Otoño en el Cañón de San Lorenzo, con ceremonias de purificación y diversas actividades familiares, informó Ramón Pérez, integrante de la comunidad.

““Están invitados los que gustan los temazcales, quiere venir a acampar. Por favor, no traigan armas, ni drogas, ni alcohol, ni cosas así. Queremos gente que quiere venir a hacer como una honra a los altares de Zapalinamé, la Sierra de Zapalinamé. Entonces somos esta comunidad que nos preocupa mantener, conservar nuestras raíces, las costumbres y estamos aquí en Saltillo. Traigan sus niños, traigan sus enfermos. Va a ser un gran campamento”.

Durante las jornadas habrá talleres de cantos e historias sobre costumbres y comunidades ancestrales, entre otras actividades que favorecen el crecimiento espiritual y emocional. Para asistir, dan algunas recomendaciones.

““Pues, que traigan las mujeres una falda larga, que no estén en sus días de luna y pues playera que cubra los hombres, aparte su ropa normal; los hombres que traigan sus shorts para sudar. Eso es lo más importante”.

““Nosotros hacemos nuestra ceremonia y no es exactamente rezar, es hacer las cosas cómo eran antes, la raíz y de esa forma pues se aprovecha para sanar, para aclarar la mente, para buscar siempre una instrucción, un sueño, una visión”.

El campamento, que es gratuito, promete ser una experiencia de enriquecimiento interior para conocerse como personas y tener un acercamiento con la naturaleza.

““Hay gente que maneja 7 cuerpos; todos los cuerpos aquí se alinean, venimos a alinear todo. La gente los maneja, entonces cada quién sabe. Sólo venimos a hacer las cosas y no venimos cómo a educar, no venimos a vender, solamente hacer las cosas, pero yo sé que pasa todo esto”, expresó.

Durante el Campamento de Otoño se realizarán diversas actividades día con día, incluso durante la noche; sin embargo, los detalles se reservan para quienes asistirán. Mayores informes en el teléfono 844 196 3646.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 12 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 12 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 12 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 13 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN