Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| FOTO: Horizonte Lagunero

Deportes

Presentan edición 2027 del Internacional Maratón LALA

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el jueves, 15 de octubre del 2026 a las 23:08


Las calles de La Laguna tendrán nuevamente a la competencia atlética más importante del norte del país el próximo 7 de marzo del 2027.

Torreón.– Con el lema “Cada paso te acerca más a la gloria”, las calles de la Comarca Lagunera se preparan para recibir una nueva edición del tradicionalGómez Palacio y Lerdo, en Durango, así como Torreón, en Coahuila. Los organizadores esperan reunir el máximo de corredores previsto para esta edición, cuyo periodo de inscripción tendrá como fecha límite el próximo 13 de noviembre.

La directora del Maratón LALA, María Luisa Marroquín, señaló que para esta edición se busca elevar el nivel competitivo mediante incentivos económicos especiales para los atletas que rompan los récords establecidos en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros. Quienes lo consigan podrían obtener un bono de 250 mil pesos y un automóvil último modelo, aportado por uno de los patrocinadores.

Por otra parte, uno de los premios más importantes estará destinado al corredor mexicano que rompa el récord nacional, quien podría recibir una recompensa cercana al millón de pesos.

Alfredo Alemán, encargado del área técnica del maratón, destacó que la competencia cuenta con el aval de World Athletics y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), además del respaldo de la nueva Federación Mexicana de Atletismo. También señaló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) apoyará en las labores relacionadas con el sistema antidopaje.

Otro de los puntos abordados durante la rueda de prensa fue la continuidad del programa Corredores con Causa, mediante el cual se busca recaudar fondos para tres organizaciones que apoyan a sectores vulnerables: Sonrisa Azul, John Langdon Down y Casa Colibrí, que serán las beneficiarias de esta edición.

Los costos de inscripción serán de mil 275 pesos para los corredores de la ruta general, 500 pesos para quienes participen bajo la modalidad Corredores con Causa y 637.50 pesos para atletas con discapacidad. El registro se realizará a través de la página oficial: www.maratonlala.org.

Para garantizar el desarrollo de la competencia, se contempla la participación de más de 2 mil voluntarios, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos para apoyar en la organización y brindar asistencia a los corredores. También colaborarán autoridades de tránsito, vialidad y seguridad pública de los tres municipios involucrados.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 5 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 5 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 5 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 6 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 6 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 6 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 6 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 8 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 10 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 11 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 13 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo