Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Por daños a vehículos, Municipio plantea contratar un ‘seguro contra baches’

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 20 de octubre del 2026 a las 04:05


Área de finanzas busca aseguradora que cubra daños a vehículos por desperfectos en las vialidades.

Saltillo, Coah.- El Gobierno de la ciudad plantea adquirir un seguro para cubrir los daños en los automóviles que caigan en un bache o una alcantarilla abierta, afirmó director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos.

“ El reglamento estipula que hay una responsabilidad para el Ayuntamiento. Sin embargo por la situación en la que vivimos no hay un presupuesto asignado para reparar todos los daños que pudieran ocasionarse por baches, alcantarillas, etcétera. Hemos platicado con el área de finanzas, con la Tesorera y hemos visto la posibilidad de adquirir un seguro, como el que se adquiere cuando hay daños a las viviendas por fenómenos meteorológicos. Un seguro que pudiera cubrir eso. Sería cosa de negociar con una compañía que pudiera cubrir estos gastos”, expuso.

 


 

En lo que va de 2026, ya se han tapado 50 mil baches, sin embargo las lluvias generan más desperfectos en la carpeta asfáltica; razón por la que se estarán redoblando esfuerzos en este último trimestre.

“ El bacheo es un trabajo muy técnico. Estamos utilizando la tecnología más avanzada para detectar dónde debemos de entrar y para hacerlo correctamente con los materiales indicados, y de acuerdo a lo que marca el manual para que se haga bien”, sostuvo.

Recordó que mediante el programa “En equipo le entramos” se destinará una inversión de 120 millones para renovar la carpeta de vialidades principales, más 100 millones de pesos para bacheo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases

Hace 13 horas

Continuará plantón de estudiantes del Tecnológico de Saltillo hasta mañana

Hace 14 horas

Registra Comisaría de Saltillo 13 detenciones por ingesta de alcohol en la calle

Hace 15 horas

Joven se desmaya al volante y se mete a tienda Coppel de Plaza Patio

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 28 de octubre a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Capacitan en primeros auxilios a 60 alumnos de la UTC para actuar ante emergencias

Hace 19 horas

Pierde la vida abuelito mientras era trasladado de urgencia a estación de Bomberos

Hace 20 horas

Salvan elementos de Policía Municipal a bebé de seis meses tras sufrir aparatosa caída

Hace 20 horas

Caen cuatro prófugos de la justicia durante operativos nocturnos en colonias de Saltillo

Hace 20 horas

Prepara Ramos Arizpe operativo de seguridad en panteones por Día de Muertos

Hace 20 horas

Ofrecen en Ramos Arizpe más de 2 mil 500 vacantes en feria del empleo

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 28 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre