Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el jueves, 22 de octubre del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Los Gigantes sacaron un apretado triunfo que se decidió con una pizarra de 5 carreras por 3 frente a los Yankees de San Buenaventura, dentro de la categoría 15-16 años de la Liga de Beisbol Infantil Juvenil Ribereña, que celebra su temporada otoño e invierno en su edición 78.
La novena de los colosos tomaron la ventaja en la pizarra desde la primera entrada, donde anotaron una carrera con sencillo de Azef Zacarías. Hasta la cuarta entrada, la escuadra local mantuvo la mínima ventaja, ya que en la apertura de la cuarta entrada, Nicolás Villarreal conectó cuadrangular solitario para emparejar el partido.
De inmediato reaccionaron los Gigantes, que al cierre del mismo cuarto inning consiguieron tomar nuevamente la ventaja en la pizarra tras fabricar un rally de tres carreras que llegaron con error del primera base ante un rodado de Emiliano Ramos.
Fue hasta la sexta entrada donde los Yankees consiguieron nuevamente anotar una carrera que acortó la distancia, producto de un elevado de sacrificio de Dilan Villarreal. Al cierre de este mismo inning, un error del tercera base de Yankees le dio la oportunidad a los Gigantes de producir la quinta carrera con la que amarraron la victoria.
En la apertura de la séptima entrada, los Yankees produjeron una carrera más con la que acortaron la distancia; finalmente, el lanzador Santiago Ramos consiguió colgar los tres outs y preservar la ventaja, ganando el partido Azef Zacarías, que lanzó cuatro entradas de cuatro ponches.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova