Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Exigen justicia por Josué Emiliano, bebé que murió en un ataque en Puebla | Especial

Seguridad

¿Qué le pasó a Emiliano? Esto sabemos del ataque armado donde un bebé de dos años murió en Puebla

  Por Milenio

Publicado el jueves, 22 de octubre del 2026 a las 10:31


Hasta el momento hay dos personas aseguradas por los hechos ocurridos en San Baltazar Tetela. Familiares de los detenidos afirman que son inocentes.

Puebla.- La muerte de un menor de apenas dos años y ocho meses de edad ha conmocionado a la sociedad poblana que exige justicia para esclarecer el caso.

Los hechos fueron reportados la noche del 16 de octubre, cuando se informó sobre un ataque armado en San Baltazar Tetela contra un hombre que llevaba a su bebé en brazos; las balas hirieron al menor y causaron su deceso.

Reportan ataque en el que murió Josué Emiliano

El ataque ocurrió la noche del viernes 16 de octubre en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre identificado como Josué.

Durante la agresión, las balas alcanzaron al menor de dos años. Ambos fueron lesionados y posteriormente trasladados al Hospital General del Sur.

El adulto presentó una herida en el rostro y recibió atención médica, mientras que el médico personal confirmó la muerte del bebé, que fue víctima colateral del ataque.

Detienen a dos por ataque en San Baltazar Tetela

Tras la agresión, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo y notificaron la detención de dos hombres, quienes fueron identificados como los presuntos responsables del ataque armado que cobró la vida del menor de edad; mismos que habrían sido vinculados a proceso desde el lunes 19 de octubre.

Los detenidos identificados como Hugo ‘N’ y Steven ‘N’ fueron trasladados al Penal de San Miguel.

Exigen justicia por Josué Emiliano y piden libertad de los detenidos

Durante la mañana de este jueves 22 de octubre, familiares y amigos de Hugo ‘N’ y Steven ‘N’ bloquean la carretera a Valsequillo, a la altura de la calle Libertad, para exigir a las autoridades una investigación transparente. Aseguran que los jóvenes no tuvieron ninguna participación en el ataque armado ocurrido el viernes pasado en San Baltazar Tetela, en el que un bebé de dos años perdió la vida.


La madre de Hugo señaló que su hijo se encontraba trabajando en una taquería cuando un amigo le pidió que le comprara y llevara unos cigarros a una zona cercana. Al llegar al lugar acordado, elementos de la Policía Municipal intentaron detenerlos; el joven corrió de regreso a la taquería, donde finalmente fue aprehendido.

Además, denunció que en la carpeta de investigación no figura ningún dictamen pericial que demuestre que Hugo haya percutido un arma de fuego.

Por su parte, familiares de Steven señalaron que estaba en otro lugar junto a un amigo. Aunque se transportaban en una motocicleta, los familiares afirman que esto no coincide con las características reportadas por los testigos del ataque. El acompañante de Steven no fue detenido y, hasta el momento, las autoridades no han localizado el arma utilizada en el crimen.

Los allegados destacaron que ninguno de los jóvenes tiene antecedentes penales y que el día de los hechos no salieron de la localidad de San Pedro Zacachimalpa.

Notas Relacionadas

Graban asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Vestido de Catrina se le prende en pleno festival escolar; estudiante de secundaria termina en el hospital

Hace 14 horas

Aseguran en AICM 10 kilos de droga que iba a Australia

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Hace 15 horas

Matan a Reynaldo Pérez, defensor de desplazados en Chiapas

Hace 15 horas

Mueren dos militares en volcadura de unidad del Ejército en carretera de Durango

Hace 16 horas

Ambientalista desaparecido en NL se aisló voluntariamente tras una crisis de salud mental

Hace 16 horas

Repuntan los homicidios en Sinaloa y el Gobierno federal ya alista cambios en el operativo de seguridad

Hace 16 horas

Riñas en caravana migrante dejan cuatro lesionados en Chiapas

Hace 17 horas

Localizan sin vida a dos hermanos reportados como desaparecidos en Oaxaca

Hace 21 horas

Fiscalía de Michoacán confirma que ‘El Brilloso’ participó en el homicidio de Carlos Manzo

Hace 21 horas

Sentencian a 60 años de cárcel a cuarto implicado en desaparición y asesinato de la maestra Lupita en Irapuato

Hace 22 horas

García Harfuch llega a Culiacán para revisar estrategia de seguridad