Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Gerardo Ávila

Saltillo Región Sureste

UTC alcanza 387 estudiantes en Educación Dual con alianza AUMA–BOCAR

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 23 de octubre del 2026 a las 17:40


La empresa AUMA–BOCAR y la Universidad Tecnológica de Coahuila firmaron un convenio de colaboración

Ramos Arizpe, Coahuila.- La empresa AUMA–BOCAR y la Universidad Tecnológica de Coahuila firmaron un convenio de colaboración para impulsar el programa UTC AUMA–BOCAR Academy.

Con la incorporación de cuatro estudiantes de Técnico Superior Universitario en Moldes y Troqueles a este programa, la UTC alcanza 387 alumnos en Educación Dual, fortaleciendo la vinculación entre la preparación académica y la experiencia en la industria.

Durante el encuentro, Edgar Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de AUMA–BOCAR, aseguró que los jóvenes recibirán todo el apoyo de la empresa y se les brindará formación laboral y conocimientos técnicos que les permitirán desarrollar habilidades para su desempeño dentro de la organización.

Por su parte, el Rector Sergio Guadarrama destacó que una persona feliz tiene una mejor disposición y subrayó la importancia de ser resilientes ante las adversidades, aprender a resolver problemas y sobreponerse a las circunstancias desfavorables para seguir adelante.

El proceso de selección inició el 2 de octubre con la participación de 28 estudiantes de cuarto cuatrimestre. Luego, 16 continuaron su evaluación en las instalaciones de la empresa, de los cuales fueron seleccionados Israel Martínez, Hilver Janahel Alonso Ovalle, Erick Alvarez Barajas y Roberto Coronado Castillo, quienes se formarán bajo la Modalidad Dual Sabatina.

AUMA–BOCAR, dedicada a la fundición a presión de aluminio y a la fabricación de autopartes para la industria automotriz, se suma así a la formación de talento universitario mediante experiencias de aprendizaje vinculadas con los procesos del sector productivo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 1 dia

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas

Hace 2 dias

Esperan 5 mil asistentes en el UTC FEST 2026