Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Lumbreras destacó que los sorteos representan un incentivo para motivar a la población a pagar el predial.

Monclova

Sortearán casa en diciembre por pago de Impuesto Predial

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 25 de octubre del 2026 a las 04:00


Los sorteos representan un incentivo para motivar a la población a pagar el predial

Monclova, Coah.- El Ayuntamiento realizará en diciembre el sorteo de una casa habitación completamente nueva, como parte de los incentivos para promover el pago del Impuesto Predial, informó Jesús Lumbreras Quintero, director de Catastro.

El funcionario señaló que el sorteo fue autorizado por el Alcalde y el Cabildo, y adelantó que más adelante se dará a conocer la ubicación de la vivienda que será rifada.

Exhortó a la ciudadanía a acudir a la Presidencia Municipal para cumplir con el pago de esta contribución y explicó que las personas que mantienen adeudos de años anteriores podrán acercarse a la dependencia para buscar alternativas que les permitan regularizar su situación.

Indicó que existe la instrucción de brindar facilidades de acuerdo con las posibilidades de cada contribuyente, mediante esquemas personalizados que les permitan ponerse al corriente.

Lumbreras Quintero, destacó que los sorteos representan un incentivo para motivar a la población a pagar el predial; sin embargo, atribuyó también la respuesta de los ciudadanos a la confianza que ha generado la actual administración municipal.

Meta de recaudación

En cuanto a la recaudación, informó que Monclova registra una captación superior a los 60 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial, cifra que se mantiene en niveles similares a los del año pasado.

La meta de la administración municipal es alcanzar los 100 millones de pesos al cierre del año, por lo que las autoridades mantienen el llamado a los contribuyentes para aprovechar las facilidades disponibles y cumplir con esta obligación.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 hora

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 7 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 7 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 7 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 7 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 7 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 7 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 7 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 7 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 7 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 7 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 7 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 7 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor