Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La reforestación forma parte de las acciones de mantenimiento y mejoramiento del Bosque Venustiano Carranza

Torreón

Bosque Venustiano Carranza alcanza mil 300 ejemplares plantados

  Por Mariana Mejía

Publicado el lunes, 26 de octubre del 2026 a las 13:02


Esta intervención también busca compensar las afectaciones ocasionadas por los fuertes vientos registrados recientemente en la región, que provocaron

Torreón.- El Bosque Venustiano Carranza cuenta con 300 árboles adicionales como parte de una nueva etapa de reforestación, con lo que suma mil 300 ejemplares plantados para fortalecer la vegetación y recuperar las áreas verdes de este espacio recreativo de Torreón.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, informó que esta intervención también busca compensar las afectaciones ocasionadas por los fuertes vientos registrados recientemente en la región, que provocaron la caída de árboles al interior del bosque.

El funcionario destacó que las lluvias de las últimas semanas han favorecido la adaptación de los ejemplares recién plantados, al proporcionar mejores condiciones de humedad para su desarrollo.

A estas condiciones se suma la ampliación del sistema de riego en las áreas verdes internas del bosque, cuyos trabajos continúan para mejorar el suministro de agua y contribuir a la supervivencia de los árboles.

Villarreal Cuéllar señaló que, aunque en el lugar también se realizan trabajos de modernización en canchas deportivas, juegos infantiles, espacios de calistenia y gimnasios al aire libre, la recuperación de la vegetación se mantiene como una de las prioridades de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

La reforestación forma parte de las acciones de mantenimiento y mejoramiento del Bosque Venustiano Carranza, considerado uno de los espacios de recreación y convivencia para las familias de Torreón.

Con la incorporación de los nuevos ejemplares y la ampliación del riego, el Municipio busca fortalecer las áreas verdes y favorecer la conservación de este espacio público.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 3 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 3 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 3 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 12 horas

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 20 horas

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 22 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón

Hace 2 dias

Torreón y CONAGUA firman convenio de regularización financiera

Hace 2 dias

Estiman en Torreón rezago del 60 por ciento en predial; condonan multas y recargos en noviembre