Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Estiman en Torreón rezago del 60 por ciento en predial; condonan multas y recargos en noviembre

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el lunes, 26 de octubre del 2026 a las 15:31


El Ayuntamiento de Torreón estima que cerca del 60% de las cuentas catastrales presenta rezago en el pago del predial

Torreón.- El Ayuntamiento de Torreón estima que cerca del 60% de las cuentas catastrales presenta rezago en el pago del predial. Para incentivar la regularización, durante noviembre ofrecerá 100% de descuento en multas y recargos, además de beneficios en contribuciones de pavimento y limpieza.

El tesorero municipal, Javier Lechuga Jiménez Labora, advirtió que las cifras deben tomarse con cautela debido a inconsistencias en el padrón, como cuentas duplicadas y registros pendientes de revisión. Por ello, se trabaja en un nuevo sistema catastral para depurar la información y precisar los adeudos.

El funcionario señaló que el programa busca facilitar los pagos y permitir que quienes acumulen varios años de deuda regularicen los últimos cinco sin cubrir multas ni recargos, conforme a las condiciones establecidas.

Los adultos mayores cuentan, además, con un descuento del 50%. El Municipio también mantiene módulos itinerantes en sectores como Villa Renacimiento, Senderos y Torreón Jardín.

Los contribuyentes pueden consultar su estado de cuenta y realizar trámites en el portal oficial www.torreon.gob.mx. La Tesorería llamó a aprovechar los estímulos, al recordar que la recaudación del predial contribuye al financiamiento de servicios como seguridad pública, limpieza y alumbrado.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 2 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 18 horas

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 20 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón

Hace 2 dias

Torreón y CONAGUA firman convenio de regularización financiera

Hace 2 dias

Alistan operativos para mantener la seguridad en Torreón