Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Será paro parcial en el norte; no habrá bloqueos: Canacar Monclova, Gerardo Bortoni confirma manifestación pacífica y apoyo al movimiento nacional sin salir a carretera.

Monclova

‘En el Norte no habrá bloqueos’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 27 de octubre del 2026 a las 04:00


Monclova, Coah.- La Canacar en Monclova se sumó a la manifestación pacífica y al apoyo al movimiento de no salir con las unidades a carretera, confirmó su presidente Gerardo Bortoni. Cuestionado sobre si se podría considerar parcial el paro, porque se ve mucho movimiento de unidades en la región, reconoció: “Sí, aquí en el norte […]

Monclova, Coah.- La Canacar en Monclova se sumó a la manifestación pacífica y al apoyo al movimiento de no salir con las unidades a carretera, confirmó su presidente Gerardo Bortoni.

Cuestionado sobre si se podría considerar parcial el paro, porque se ve mucho movimiento de unidades en la región, reconoció: “Sí, aquí en el norte yo creo que es un poco más complicado el tema por el tipo de carreteras que tenemos, que todas son libres, entonces no considero que en el norte vaya a haber bloqueos de carreteras”.

“Donde se va a paralizar es donde se hagan bloqueos de casetas. Ahorita estaba viendo una nota del puerto de Veracruz, donde están impidiendo el acceso de las unidades al puerto”, dijo.

“No creo que vayan a parar todos en el norte, siguen trabajando de manera normal, no pararon todos”, señaló.

Sobre si hay diálogo con el Gobierno Federal, indicó que aún no hay información: No nos han avisado todavía, esto acaba de empezar. Yo creo que debe haber comunicación en breve con los dirigentes que están llevando a cabo la negociación o el pliego petitorio.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 12 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 18 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 18 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 18 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 18 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 18 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 18 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 18 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 18 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 18 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 18 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 18 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 18 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor