Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Vance’ tocará tierra en México como Ciclón Post Tropical: ¿Dónde y cuándo llegará? Estos estados serán afectados

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 28 de octubre del 2026 a las 11:01


El SMN prevé que 'Vance' pierda fuerza y se convierta en un sistema postropical mientras se aproxima a Sinaloa

Ciudad de México.— La tormenta tropical Vance continúa su desplazamiento hacia el norte frente a las costas del occidente de México y podría convertirse en un sistema postropical durante su trayectoria, mientras se acerca al territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sus remanentes se aproximarán a las costas de Sinaloa entre el jueves 29 y el viernes 30 de octubre, mientras ocasionará lluvias intensas en algunas regiones del país.

¿Cuándo y dónde llegará Vance a México?

Según el pronóstico del SMN más reciente, la tormenta tropical Vance se encontraba a 345 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Aunque el pronóstico contempla que Vance se convierta en un sistema postropical, es importante precisar que esto no significa que tocará tierra como un ciclón tropical.

De acuerdo con la trayectoria prevista, sus remanentes se acercarán a las costas de Sinaloa durante los próximos días. Es decir que afectará al país en menor grado con lluvias generadas por sus remanentes.

¿Qué estados serán afectados por Vance?

El pronóstico meteorológico señala que las principales afectaciones por lluvias se concentrarán en el occidente del país:

Sinaloa: se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, principalmente en el sur del estado. También se prevén vientos y oleaje elevado en las costas.

Nayarit: se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en el norte de la entidad. El oleaje podría alcanzar entre uno y dos metros en las costas.
Durango: se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en el sur del estado.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones ante posibles inundaciones, encharcamientos, deslaves y crecidas de ríos o arroyos asociados con las lluvias.

Para el jueves 29 de octubre al mediodía, se prevé que el sistema sea postropical o remanentes, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Por ello, no se debe interpretar la aproximación de sus remanentes como un impacto confirmado de un ciclón tropical en tierra.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 48 minutos

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 hora

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 2 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 2 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 2 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 4 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 5 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Hace 5 horas

En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García

Hace 5 horas

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones