Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Cortesía

Deportes

Jaliscienses conquistan oro y plata en el Mundial Junior de Triathle y Biathle

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 28 de octubre del 2026 a las 22:36


Andrea Flores y David García brillaron en Portugal al llevarse dos preseas en el Mundial Junior de relevos mixtos

Ciudad de México.- Los jaliscienses Andrea Nahomi Flores y David García destacaron en el Campeonato Mundial Junior de Triathle, celebrado en Funchal, Madeira, Portugal, donde conquistaron una medalla de oro y una de plata en las modalidades de relevos mixtos.

La dupla mexicana se proclamó campeona mundial en la prueba de relevos mixtos de Triathle, resultado que la colocó en lo más alto del podio y confirmó su protagonismo en la competencia internacional.

Además del oro, Flores y García sumaron una medalla de plata en la modalidad de relevos mixtos de Biathle, con lo que completaron una destacada participación en territorio portugués.

Con estos resultados, los representantes de Jalisco consiguieron dos preseas en el certamen mundialista, al competir en dos disciplinas vinculadas al pentatlón moderno.

El oro en Triathle y la plata en Biathle representan un importante resultado para ambos deportistas, quienes llevaron el nombre de México y Jalisco al podio internacional en la categoría Junior.

El Triathle es una disciplina multidisciplinaria que combina natación, carrera a pie y tiro con pistola láser.

Los competidores deben completar las tres pruebas en secuencia, por lo que la velocidad, la resistencia y la precisión son fundamentales para conseguir la victoria.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 3 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 4 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 8 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028

Hace 9 horas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 9 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 9 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 9 horas

Recuerdan a exjugadores de Legendaria Selección

Hace 9 horas

Resuelve Selectivo en el último periodo

Hace 13 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 15 horas

Se vale beber… ¡Cerveceros son los Campeones de la Serie Mundial!

Hace 22 horas

Cristiano Ronaldo gana el premio BOAT al mejor Balón de Oro de la historia