Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Franco Colapinto compara el GP de México con correr en Argentina | AFP

Deportes

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

  Por ESPN

Publicado el jueves, 29 de octubre del 2026 a las 12:39


El piloto de Alpine destacó el cariño de las aficiones mexicana y argentina; buscará sus primeros puntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Ciudad de México.- Franco Colapinto considera al Gran Premio de México una de las carreras más especiales del calendario de la Fórmula 1. El piloto argentino de Alpine aseguró que competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez lo hace sentir como si corriera en su país, debido al respaldo de las aficiones mexicana y argentina.

“Correr en México es como correr en Argentina. Es una de las carreras más esperadas y que más disfruto”, comentó.


Durante un evento organizado por Mercado Libre, patrocinador de Colapinto y del equipo Alpine, el argentino destacó que su presencia y la de Sergio ‘Checo’ Pérez fortalecen la unión entre ambas aficiones. Como parte de la convivencia, se colocó una máscara de luchador y vistió las camisetas de las selecciones de México y Argentina.

“Te digo que México es la carrera que más espero. Hay que aprender como sociedad de cómo la comunidad se une por el deporte gracias a la Fórmula 1 y que estamos unidos como latinos y no lo vemos en otros deportes”, señaló Colapinto.

Franco Colapinto busca sus primeros puntos en el GP de México

El piloto argentino espera conseguir su mejor resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez y sumar sus primeros puntos en el Gran Premio de México. En sus participaciones anteriores terminó en las posiciones 12 y 16, durante las ediciones de 2024 y 2025, respectivamente.

“Espero un buen fin de semana, por lo menos no penalizo. Con ganas de salir a la pista, ver a la gente y disfrutar como familia entre mexicanos y argentinos”, comentó sobre sus expectativas para la carrera.

Colapinto atraviesa su temporada más productiva en la Fórmula 1. El argentino ocupa el duodécimo lugar del campeonato de pilotos, con 27 puntos y ocho Grandes Premios en los que ha terminado entre los diez primeros, su mejor rendimiento desde su debut en 2024.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 7 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 7 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 10 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 10 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 11 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 15 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028

Hace 15 horas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 16 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 16 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 16 horas

Recuerdan a exjugadores de Legendaria Selección

Hace 16 horas

Resuelve Selectivo en el último periodo