Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan comunitarios a ‘Los Ardillos’ de asesinato en Chilapa Hospitalizan a 29 en Guerrero tras intoxicarse con tamales; seis están graves Confirman muerte del mexicano que estaba desaparecido tras fatal choque de trenes en España Calaveras de a montón: Nadie escapa del panteón Buscan que Gobierno pague pasivos laborales de AHMSA y que los recupere cuando se venda

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: La Jornada | David Castellanos Terán

Seguridad

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 29 de octubre del 2026 a las 22:35


Tras la captura de un objetivo prioritario, fuerzas federales blindan la frontera de Tamaulipas por aire y tierra para frenar la violencia

Tampico, Tamps.– Un contingente de 450 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y dos helicópteros artillados fue desplegado en Matamoros y la región fronteriza para reforzar la seguridad y los operativos de vigilancia, informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El arribo de los efectivos militares tiene como objetivo contener los índices delictivos mediante el fortalecimiento de la presencia operativa y una mayor coordinación con las corporaciones estatales y federales.

De acuerdo con el reporte oficial, el despliegue de las aeronaves y las tropas federales forma parte de una estrategia para preservar la tranquilidad en el norte de Tamaulipas y proteger a las familias de la entidad ante la situación de riesgo que prevalece en la frontera.

El reforzamiento de la seguridad se produjo en el contexto de la captura de uno de los objetivos prioritarios del corredor noreste de México, integrado por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 21 horas

Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Hace 1 dia

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 dia

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 1 dia

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 2 dias

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 2 dias

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 dias

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia