Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nicole Taylor, cantante del trío Taylor Red, muere a los 35 años Italia convoca reunión de emergencia tras ciberataque a supermercados europeos Sheinbaum espera extradición de Inés Gómez Mont tras su detención en EU Hombre se clava cuchillo en el cuello en Eagle Pass Policía española investiga muerte de futbolista Jesús de Miguel tras fuerte choque en pleno partido

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las urnas abrirán desde las 7:00 de la mañana para esta contienda electoral.

Del Rio

Invitan a participar hoy en la jornada electoral

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el martes, 3 de noviembre del 2026 a las 04:14


Tras las elecciones anticipadas las autoridades dan a conocer los horarios, centros de votación y principales contiendas para cargos públicos

Del Río, Texas.- Todo se encuentra preparado para que se lleve a cabo la jornada electoral en el condado, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de acudir a las urnas y participar en la elección de sus próximos representantes locales, estatales y federales.

La jornada electoral se desarrollará en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, durante las dos semanas de votación anticipada se registraron ocho mil 884 votos, reflejando la participación de miles de ciudadanos que decidieron emitir su sufragio antes del día oficial de las elecciones, sin embargo, todavía queda la oportunidad de participar para quienes no han votado.

Los centros de votación estarán distribuidos en cinco lugares del condado: Joe Ramos Center, ubicado en 1105 W De la Rosa St., para los precintos 10 al 13; Centro Cívico en el 1915 de Veterans Blvd., para los precintos 20 al 24; Northside Baptist Church, en el 1100 del Amistad Blvd., para los precintos 30, 31 y 33; St. Joseph Church, en el 510 de Wernett St., para los precintos 40 y 41; y Comstock Community Center, en el 68 de Langtry St., en Comstock, para los precintos 32, 42 y 43.

Entre las principales contiendas locales se encuentra la elección para juez del Condado, en la que participan el demócrata Lewis G. Owens Jr. buscando su reelección y el republicano Robert Beau Nettleton; para comisionado del Precinto 2 compiten el demócrata Juan Carlos Vázquez buscando su reelección y el republicano Rey Robles, mientras que por el Precinto 4 buscan el cargo el republicano John I. Wardlaw y el demócrata Gustavo “Gus” Flores.

Otras contiendas incluyen la de secretario del Distrito, con Mary Jane Ross por el partido Republicano y Rachel Magallanes por el Demócrata; juez de Paz del Precinto 1, con Mario Bósquez y Jesse James Treviño; Precinto 2, con J. Randel Dissler y Robert “Bobby” Hernández; y Precinto 3, con Ashly Vicuña y Loida S. Arellano, respectivamente; también aparecen en la boleta candidatos sin oposición para distintos cargos del condado, entre ellos Teresa Esther Chapoy, Aarón D. Rodríguez, Abner Martínez, Sergio J. González e Hilda Castillo López.

Las autoridades electorales reiteran la invitación a los residentes de Del Río y de Val Verde para que aprovechen esta jornada, revisen previamente su precinto y acudan a votar entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde, la participación ciudadana será fundamental para definir a quienes ocuparán los diferentes cargos públicos durante los próximos cuatro años.

Notas Relacionadas

Realizan carrera del Día de Muertos

Hace 6 horas

Obtienen el primer lugar en competencia regional

Hace 6 horas

Inician instalación de boyas en el río Bravo, en la frontera de Acuña y Del Río

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Todo listo para votar en Val Verde: ubica tu casilla, horarios y qué cargos se juegan este martes

Hace 2 dias

Concluyen en Val Verde las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Disfrutan familias divertida celebración por Halloween

Hace 2 dias

Invitan a celebración del Día de Muertos

Hace 2 dias

Recibirá CMRVV 2 mdd para mejorar sus servicios