Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Andy’ López rechaza vínculos con Jorge Amílcar Olán y niega implicación en el ‘huachicol’ fiscal Rescatan a mujer tras caer a tumba de 3 metros de profundidad en panteón de Linares Acusan trato preferencial a Beatriz Gutiérrez Müller para obtener nacionalidad española Acusan a tres mexicanos de delitos electorales en Texas Muere mujer tras estrellar su auto contra un poste

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Catorce nuevos proyectos arribaron al estado entre enero y septiembre de 2026.

Negocios

‘Acapara’ Coahuila inversión automotriz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 3 de noviembre del 2026 a las 04:20


Con mil 460 mdd captados y más de 5 mil empleos proyectados, Coahuila afianza su liderazgo en el sector automotriz nacional.

Saltillo, Coah.- De acuerdo con el Reporte de Inversión Automotriz en México durante el 3T de 2026, elaborado por Clúster Industrial B2B, Coahuila mantuvo su posición como el principal destino de la inversión automotriz entre enero y septiembre, con un total de mil 460.49 millones de dólares en 14 proyectos.

El resultado se respalda tanto en proyectos anunciados en trimestres anteriores como en nuevas inversiones en manufactura, autopartes y desarrollo de infraestructura industrial.

Coahuila conserva el liderazgo nacional en captación de capital, apoyado en proyectos de gran escala como la inversión de mil millones de dólares de General Motors para fortalecer las capacidades productivas del Chevrolet Groove y el Aveo, así como los 147 millones de dólares destinados por Clarios a un centro de distribución de baterías automotrices.

Las inversiones acumuladas en el estado representan más de 5 mil 302 empleos directos y una superficie en construcción superior a 786 mil 655 metros cuadrados.

Durante el tercer trimestre de 2026, Coahuila registró seis proyectos de inversión.

En Ramos Arizpe, la irlandesa Mergon reportó la ampliación de sus instalaciones; la mexicana QSMX inauguró una nueva instalación después de invertir 11 millones de dólares, y la alemana Waelzholz colocó la primera piedra de una nueva planta con una inversión de 65 millones de dólares.

En Saltillo se registraron otros dos proyectos: Grupo Giasa inauguró una planta con una inversión de 32.66 millones de dólares, mientras que la china Hongji Metal inició la construcción de una planta de 13 mi l475 metros cuadrados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Toyota, firme en planta Guanajuato; papel estratégico

Hace 5 horas

‘Huyen’ de Binance y se llevan 4.7 mmdd; clientes en histeria

Hace 5 horas

Cierra tiendas Soriana y advierte por Ley de ISR

Hace 5 horas

Afecta ahora gusano barrenador al aguacate; destruyen 52 toneladas

Hace 5 horas

Firmará contratos mixtos CFE hasta 2027

Hace 5 horas

Van contra empresa de empaques en Michoacán: EU activa queja del T-MEC por derechos laborales

Hace 11 horas

Cumple 10 días paro aguacatero en Michoacán por precios y gusano barrenador

Hace 12 horas

Grupo Alavez Lambarri gana licitación para construir Centro de Convenciones de Cuernavaca

Hace 13 horas

Recaudación tributaria aportó 7 de cada 10 pesos, pero no compensó caída de ingresos petroleros: IMCO

Hace 13 horas

Economía de Sonora registra crecimiento anual del 2.3 por ciento

Hace 13 horas

Activan T-MEC contra Madobox en Uruapan e imponen plan correctivo a Industrias Tecnos en Morelos

Hace 14 horas

Dinamarca ratifica el Acuerdo Global con México; impulsarán comercio mediante vía interina