Saltillo

Publicado el martes, 3 de noviembre del 2026 a las 09:10
Saltillo, Coah.- A siete días de paro estudiantil y sin liberar el bulevar Venustiano Carranza, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Saltillo informó que la mesa de diálogo con los estudiantes se reanudará este martes a las 10:00 horas.
A través del comunicado TECNM-Saltillo emitido esta madrugada, la Dirección del Instituto confirmó que el lunes 2 de noviembre se llevó a cabo una mesa de diálogo de más de tres horas con la Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional de México, autoridades institucionales y los estudiantes acompañados de su representante legal.
En la reunión se revisaron los nueve puntos del pliego petitorio, logrando avances en diversas solicitudes, según el documento oficial.
Tras la jornada, los estudiantes solicitaron un receso para analizar las propuestas en asamblea. Fue hasta aproximadamente las 2:00 de la mañana de este martes 3 de noviembre cuando informaron que la mesa se reanudaría.
La reunión del lunes concluyó con la presencia de representantes jurídicos, estudiantiles y de los gobiernos estatal y municipal, sin que se lograra la liberación del bulevar Venustiano Carranza.
Finalmente, el TecNM Saltillo reiteró su disposición al diálogo, la escucha activa y la búsqueda de soluciones, y reafirmó su compromiso con el derecho a la educación y el cumplimiento de los acuerdos que se alcancen, privilegiando el diálogo como vía para la solución del conflicto.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia