Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba nuevo sistema de misiles de defensa aérea Putin distingue con Medalla Pushkin a directora de la Casa de Cultura México–Rusia en Puebla Bloquea UIF cuentas a Guadalupe Taddei Detienen a hermano de César Duarte en Chihuahua Resultados electorales en EU favorecen continuidad del T-MEC: Banamex

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Socorristas ucranianos retiran los escombros de un edificio residencial destruido tras un ataque aéreo en Dnipró. Foto: Zócalo | AFP

Internacional

Rusia confirma conversaciones con Ucrania y EU en Abu Dabi el 10 y 11 de noviembre

  Por AFP

Publicado el martes, 3 de noviembre del 2026 a las 07:44


El emisario estadounidense Steve Witkoff había anunciado el lunes las negociaciones en Emiratos Árabes Unidos

Moscú.- El Kremlin confirmó el martes que una delegación rusa participará en Abu Dabi, los días 10 y 11 de noviembre, en nuevas negociaciones trilaterales con Kiev y Washington para intentar encontrar una salida diplomática al conflicto en Ucrania.

“ Sí, puedo confirmar esta fecha. Una delegación rusa viajará efectivamente a Abu Dabi, los días 10 y 11 de noviembre, y participará en las negociaciones trilaterales”, indicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El emisario estadounidense Steve Witkoff había anunciado el lunes las negociaciones en Emiratos Árabes Unidos.

Peskov precisó que el negociador Vladimir Medinski encabezará nuevamente la delegación rusa, como en la ronda previa de conversaciones celebrada a comienzos del año, suspendida tras la guerra contra Irán lanzada por Estados Unidos e Israel.

El conflicto de Oriente Medio eclipsó durante varios meses el tema ucraniano como prioridad del gobierno estadounidense.

El último encuentro trilateral entre las delegaciones rusa, ucraniana y estadounidense ocurrió a mediados de febrero en Ginebra, sin registrar avances.

Las negociaciones para poner fin a la guerra, la más mortal en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, se encuentran en punto muerto.

Moscú exige que el Ejército ucraniano se retire de la región oriental de Donetsk, a lo cual Kiev se niega por considerar que dejaría al resto del país vulnerable a nuevos ataques rusos.

Witkoff dijo que los negociadores estadounidenses acudirán durante la semana a Bruselas para reunirse con “representantes de Francia, Alemania, Reino Unido, la Unión Europea y la OTAN para discutir las garantías de seguridad para Ucrania”.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Presidente de Israel inicia consultas con los partidos para formar gobierno de coalición tras empate electoral

Hace 2 horas

Toman demócratas control en Cámara baja de Texas

Hace 6 horas

Trump desmiente que considere destituir al secretario de Guerra, Pete Hegseth

Hace 6 horas

VIDEO: Policía baja de un avión y muere tras ser golpeado por una de las hélices en la cabeza

Hace 7 horas

Trump admite que la guerra motivó la derrota republicana pero dice que volvería a atacar a Irán

Hace 7 horas

Francia volverá a desplegar 70 mil agentes este jueves al detectar ‘riesgos’ de violencia

Hace 7 horas

Nueva caravana migrante sale de Honduras hacia EU mientras Trump pierde el control del Congreso

Hace 8 horas

‘La guerra nos costó la elección’: J.D. Vance confiesa que sus propios votantes les dieron la espalda

Hace 8 horas

¡Poder latino en EU! California y Texas tendrán por primera vez gobernadores hispanos al mismo tiempo

Hace 9 horas

El Papa León XIV recibe a la leyenda de la música Bob Dylan

Hace 9 horas

Sheinbaum destaca buena relación con China, pero aclara: ‘En lo comercial, somos socios de EU’

Hace 10 horas

Alaska y Misisipi continúan el conteo de votos en medio de históricas victorias demócratas