Piedras Negras
Por
Homero Gomez
Publicado el viernes, 6 de noviembre del 2026 a las 04:05
Piedras Negras, Coahuila.- Con una inversión de 6.4 millones de pesos, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, encabezó la entrega de cuatro unidades y equipo especializado al Departamento de Bomberos, con el propósito de fortalecer su capacidad de respuesta y brindar mejores condiciones de seguridad a los elementos durante la atención de emergencias.
Durante el evento, el presidente municipal informó que se adquirieron 35 uniformes especializados, con una inversión aproximada de 3.4 millones de pesos, destinados a garantizar una mayor protección al personal que diariamente enfrenta situaciones de riesgo.
Rodríguez destacó que durante los últimos dos años se han destinado más de 12 millones de pesos al fortalecimiento del departamento, mediante la adquisición de equipo de protección personal, herramientas de rescate y mejoras al parque vehicular.
“ Vamos a entregar 35 uniformes especializados, con una inversión cercana a 3.4 millones de pesos. No estamos haciendo esta entrega para demostrar que somos mejores que nadie, estamos haciendo lo que nos corresponde, porque ustedes merecen contar con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo”, expresó.
Asimismo, resaltó los avances registrados en los servicios de ambulancia, al señalar que mientras en diciembre de 2024 se atendía el 48 por ciento de las solicitudes, durante 2026 el promedio de cobertura aumentó hasta alcanzar el 98 por ciento.
El edil aseguró que estos resultados reflejan el fortalecimiento de los servicios de emergencia y reiteró que su administración continuará destinando recursos para mejorar el equipamiento y las condiciones laborales de los bomberos.
Finalmente, reconoció la labor de los elementos de la corporación, quienes diariamente arriesgan su integridad para proteger a la ciudadanía y atender situaciones de emergencia en distintos sectores de Piedras Negras.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2