Espectáculos

Publicado el viernes, 6 de noviembre del 2026 a las 05:52
Saltillo, Coah.- El felino más travieso regresa a la pantalla con una aventura que reivindica el juego, la creatividad y la imaginación infantil.
En tiempos en que las pantallas compiten por la atención de los niños, Poncho Herrera apuesta por un personaje que invita a recuperar el gusto por imaginar, jugar y sorprenderse con las cosas más sencillas. El actor mexicano presta su voz al emblemático Gato con Sombrero, protagonista de una nueva película animada que llegó ayer a las salas de cine.
Creado por el escritor e ilustrador estadunidense Dr. Seuss, el extravagante felino vuelve con una historia original en la que las ocurrencias, el humor y el caos son parte de una misión muy especial: ayudar a dos hermanos a adaptarse a su nueva vida.
“
Este personaje es un gato que llega con dos niños y cuya misión principal es hacerlos felices a través de su imaginación. Y eso es algo fantástico, porque hoy en día yo veo a muchos niños que sacan la tablet, empiezan a scrollear y de repente dices: ¿dónde queda la imaginación? Y justo de esto va esta película”, contó Herrera en entrevista con Agencia Reforma.
Una misión especial
La trama sigue a Gabby y Sebastián, dos hermanos que acaban de mudarse a otra ciudad y encuentran en el peculiar personaje a un inesperado compañero. Con su sombrero mágico y una energía difícil de contener, el Gato intentará devolverles la alegría, aunque sus travesuras podrían poner en riesgo sus poderes.
La cinta está dirigida por Alessandro Carloni, conocido por su trabajo en Kung Fu Panda 3, y Erica Rivinoja, guionista de South Park. Se trata, además, del primer largometraje animado de Warner Bros. Pictures Animation.
En la versión latinoamericana, Herrera comparte créditos con Jorge Rafael, quien interpreta a Sebastián; Danna Alcalá, como Gabby, y Fernando Guallar, encargado de dar voz a Waffles, el pez dorado.
Espíritu latino
Para construir al protagonista, el actor buscó imprimirle una personalidad cercana al público de la región, sin perder la esencia impulsiva y juguetona del personaje.
“
El Gato es como un niño y muchas veces los niños, al momento de pensar o de hacer algo, siguen ese primer impulso. Supimos que las primeras tomas eran muy buenas.
“
Lo llevamos un poquito más hacia nuestro espacio y hacia lo que puede ser interesante también para la región. Porque es tan intenso que creo que es algo que comparte a lo mejor con los latinos; es muy fiestero”, explicó.
Papá orgulloso
A sus 43 años, el también exintegrante de RBD encuentra en este tipo de proyectos una oportunidad para compartir intereses con sus dos hijos y transmitirles el valor de la creatividad.
“
Nunca perder la capacidad de asombro por las cosas pequeñas es importante. Quiero inculcarles a mis hijos que la imaginación es algo fantástico y que la diversión puede estar en lugares donde menos te lo puedas esperar”, compartió con Agencia Reforma.
Herrera también reconoció que le entusiasma ver cómo sus hijos comienzan a interesarse por su trabajo y descubrir afinidades con él. Una conexión que, asegura, se fortalece con cada nuevo proyecto y con los pequeños logros que presencia en su crecimiento.
La historia del Gato con Sombrero, que nació en los libros durante la década de 1950 y llegó al cine en una versión de acción real protagonizada por Mike Myers en 2003, encuentra así una nueva generación de espectadores. En esta ocasión, la invitación es dejar a un lado las distracciones y darle rienda suelta a la
imaginación.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas