Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Fomentan cultura de la prevención en guarderias de Piedras Negras

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 27 de enero del 2011 a las 16:00


Buscan guarderías estar listas para cualquier contingencia que pueda registrarse

Piedras Negras, Coah.- Desde pequeños, a los niños se les inculca la cultura de la protección civil, destacó la directora de la Guardería del IMSS-Canacintra, Adriana Mejía Paniagua, quien resaltó que los infantes aprenden a cuidarse y cómo actuar en el momento en que se presente una contingencia.

Tras realizar ayer un simulacro, Mejía Paniagua, enfatizó que en la Guardería del IMSS-Canacintra, pequeños de edades entre los 40 días de nacidos y 4 años de edad, realizan cada semana simulacros con diferentes hipótesis.

“Ahorita realizamos un simulacro con hipótesis de huracán, debido a las inclemencias del tiempo, para no sacar a los niños”, indicó.

“El IMSS nos pide hacerlo cada semana y esta semana contamos con la presencia de Protección Civil”, añadió.

En esta ocasión, destacó que el tiempo de evacuación fue de un minuto 11 segundos, muy por abajo de la norma que pide que se dé un tiempo de tres minutos o
menor.

“Cada semana realizamos el simulacro con diferentes tipos de hipótesis se hace el simulacro ya sea de huracán, incendio en diferentes partes de la guardería, de escape de algún tipo de tóxico, etcétera”, dijo.

Detalló que dependiendo del tipo de evacuación es la alarma que utilizan, ya que indicó que si es hacia el exterior se usa la alarma contra incendios y si es en interior, el silbato.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados