Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Falta de respeto la salida de alcaldes

  Por Roberto Ortiz

Publicado el lunes, 28 de julio del 2008 a las 14:26


No cumplieron su promesa al pueblo de gobernar por cuatro años

Monclova, Coah.- De forma enérgica, el sacerdote, Jesús Eduardo Neri criticó a los nueve alcaldes coahuilenses que se separaron de su cargo para buscar una diputación en las elecciones de octubre, señalando que lo único que están haciendo es faltarle al respeto a la ciudadanía, a quienes dijo les faltaron a sus promesas de campaña diciendo que todo es por seguir la ideología partidista y los proyectos de gobierno.

En la homilía dominical en la parroquia de Santiago Apóstol, el sacerdote se dijo molesto por las acciones emprendidas por los nueve alcaldes, y dijo que el pueblo no es tonto y que todos se han dado cuenta de que son movidos por intereses partidistas y del propio gobierno, que dijo pretende conformar sus proyectos políticos.

Por eso, consideró de injusta la acción que realizaron los alcaldes diciendo que faltaron a sus promesas, incluso al juramento que hicieron durante su toma de protestas como gobernantes locales, ya que juraron y perjuraron que estarían durante los 4 años que fueron elegidos.

Además, Jesús Eduardo Neri dijo que es grave la forma en que se han burlado del pueblo, señalando que a su salida los alcaldes dejaron cada uno a un alcalde interino, pero se preguntó “¿quién los eligió? ¿el pueblo?”, dijo el padre a los feligreses, y contestó su propio cuestionamiento al decir, “fueron ellos mismos, porque quieren seguir estando dentro de la estructura política.

Expuso que varios de los nueve alcaldes que decidieron separarse de su cargo, ponen como excusa que la constitución y las leyes municipales les otorgan dicha facultad, pero dijo: “Son los mismos políticos los que hacen las leyes y no dejan que nadie más se meta en esos asuntos, no somos tontos señores, sabemos que son manejados por fines partidistas”, enfatizó el sacerdote.

Ante los cientos de religiosos que acudieron a escuchar la misa dominical, el padre Eduardo Neri, dijo que así como el pueblo eligió a los alcaldes para gobernar por cuatro años, también el pueblo, puede decidir retirarlos de su cargo, pero dijo “lamentablemente nadie dice nada”, concluyó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 19 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados