Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Libia reemplaza a embajador de EU que pasó a la oposición

  Por AFP

Publicado el martes, 1 de marzo del 2011 a las 04:58


Estados Unidos fue informado por Libia sobre su decisión de reemplazar a su embajador en Washington.

Washington, EU.- Estados Unidos fue informado por Libia sobre su decisión de reemplazar a su embajador en Washington, que desertó para sumarse a la oposición, por un aliado del régimen de Muamar Gadafi, declaró este lunes un portavoz del Departamento de Estado.

“Fuimos informados por el gobierno de Libia de que retiraron el reconocimiento de su embajador (Ali) Aujali”, señaló Philip Crowley.

“Él ya no representa los intereses de Libia en Estados Unidos, así que ahora hay un encargado de negocios de la embajada que fue autorizado por el gobierno de Libia para que represente sus intereses”, agregó Crowley.

Asimismo, el portavoz no aclaró si el gobierno de Estados Unidos ha estado en contacto con Aujali, y sólo comento que “tal vez desde el punto de vista de los hechos, Aujali es parte de la oposición”.

Crowley destacó que Washington considera importante la comunicación con el régimen de Muamar Gadafi para intentar evitar más derramamiento de sangre.

El ex embajador Aujali expresó el 22 de febrero su negativa a servir a “un régimen dictatorial”, y pidió abiertamente la renuncia de Gadafi.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo