Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Recomiendan subir pesos

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el martes, 1 de marzo del 2011 a las 16:00


Señalan Juan Carlos Maya, Jorge Mazorra y Carlos Fisher, coaches invitados al try out

Piedras Negras, Coah.- El coach del equipo del Tec de Monterrey Campus Toluca, Juan Carlos Maya, recomendó a sus colegas de la Asociación de Futbol Americano Infantil del Norte de Coahuila (AFAINC), que incrementen los pesos corporales reglamentarios de los jugadores de la región, para que puedan tener mayor oportunidad de ser agraciados con una beca académica.

Manifestó lo anterior poco después de haber concluido el “try out” masivo que organizó la AFAINC el pasado sábado en el campo de la Macroplaza, en donde además se contó con la presencia de los coaches de otras cinco importantes universidades del país.

“Es muy interesante el nivel de los muchachos de esta región, primero que nada pienso que la AFAINC es una de las mejores ligas del país, bien organizada y todo, para nosotros siempre ha sido muy provechoso venir a ver a la gente de este lado del país, ya que aquí hay material humano muy valioso”, declaró.

“Pero a juicio personal creo que deberían liberar sus pesos en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, porque la gente que necesitamos para jugar en la máxima división del país son atletas grandes, de tamaños grandes, que están en esta zona”, mencionó.

“Pero nos encontramos que aquí por el reglamento que tienen no les permiten jugar, la gente grande no puede jugar el futbol americano, lo cual es un poquito absurdo, porque venimos a buscar gente grande y resulta que la misma liga no los deja jugar”, se lamentó.

“Aquí encontramos que los jóvenes de 16 años tienen una limitante de 95 kilos, cuando nosotros buscamos jóvenes de esa edad de 105 a 120 kilos y la misma liga los está deteniendo, limitando el propio desarrollo tanto del joven como de la liga”, opinó.

“Y a esta liga la veo yo muy bien, pero sólo falta ese detalle que podría hacer que diera un gran salto, un gran ‘boom’ a nivel nacional, y la edad no importa mucho, pero no liberar el peso, hace que se detenga el crecimiento de los jugadores”, aseguró.

“Entre todos los coaches vimos aquí a unos 15 jugadores interesantes, habría que hacer el análisis de qué edad tienen y muchas cosas que tendríamos que considerar, como es la cuestión académica, y la ventaja de Toluca es que somos una ciudad mucho más segura que Monterrey, que Torreón”, indicó.

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 26 minutos

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 27 minutos

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 5 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 5 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 5 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 5 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 5 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 6 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 6 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 6 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 6 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 6 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 6 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54