Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Salen militares a patrullar las calles en Honduras

  Por Notimex

Publicado el martes, 1 de marzo del 2011 a las 21:51


El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ordenó a los militares salir hoy a las calles de las principales ciudades del país

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ordenó a los militares salir hoy a las calles de las principales ciudades del país para contrarrestar la ola delictiva que azota a la nación y proteger a la población de los asaltos.

Los patrullajes entre policías y militares se realizarán en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba, y se llevarán a cabo por tiempo indefinido, informó este martes el ministro de Defensa, Marlon Pascua.

Lobo determinó sacar a los militares a las calles la noche del lunes en una reunión que sostuvo con varios miembros de su gabinete, como los ministros de Defensa, Marlon Pascua, y de Seguridad, Óscar Alvarez, y con el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernandez.

El mandatario también ordenó trabajar con otras instituciones del Estado para elaborar una política contra el crimen organizado, que incluirá reforzar la investigación y mejorar las leyes contra la criminalidad.

Además se definió que se ampliará el presupuesto de Seguridad para garantizar la movilización de la policía en las calles de las principales ciudades del país, durante el tiempo que sea necesario.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 14 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares