Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Complicadito, primer año de gestión: José Mújica

  Por AFP

Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2011 a las 02:31


El presidente uruguayo José Mujica dijo el martes que está "bastante conforme" con lo hecho en su primer año en el gobierno

Montevideo, Uruguay.- El presidente uruguayo José Mujica dijo el martes que está “bastante conforme” con lo hecho en su primer año en el gobierno, aunque admitió que fue “complicadito” y que le hubiera gustado mayor rapidez en la consideración de algunos temas.

Horas antes de entregar al Parlamento un balance de su primer año de gestión, Mujica dijo a canal 12 que le hubiera gustado mayor rapidez en algunos asuntos.

“En Uruguay todo es a tranco cansino y agarramos el huevo y le damos vuelta a ver dónde está el pelo. La gente en los tiempos contemporáneos no tiene tiempo para esperar mucho”, afirmó.

El mandatario admitió que su primer año en el poder fue -como lo esperaba- “complicadito”.

Consultado sobre cómo valoraba el año 2010, Mujica respondió: “Yo estoy bastante conforme. Bastante, pero no conforme del todo”.

Sobre la relación con Argentina, consideró que al vecino país “hay que llevarlo”.

“Algunos se enojan con Argentina, a Argentina hay que llevarla, hay que pastorearla, porque los países no se mudan”, dijo Mujica, destacando la gran cantidad de turistas que llegan a Uruguay desde ese país.

En cuanto a su reunión el viernes pasado con su par Cristina Kirchner, en la que analizaron trabas comerciales anunciadas por Buenos Aires, opinó que logró “bastante”.

“Traje bastante de Argentina y vamos a ir consiguiendo más. Siempre dificultades va a haber, es inevitable, porque allá también lloran y patean”, aseveró.

Mujica, ex guerrillero y segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay, inicia este martes su segundo año de gestión.

Al final de la tarde el vicepresidente Danilo Astori emitirá un mensaje a través de una cadena nacional de radio y televisión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría