Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Aplicará estudio Acuña para mejorar servicio de transporte

  Por Infonor

Publicado el martes, 29 de julio del 2008 a las 03:58


Presenta atraso de 20 años.

Acuña, Coah.- Ante el atraso de 20 años que presenta el transporte urbano de esta localidad, la Presidencia Municipal aplicará un estudio para mejorar el servicio y crear rutas que acorten distancias y tiempos para el usuario.

Tomás Galván Zapata, director de Transporte, dijo que este estudio se trabajará con la empresa Set Consulting de la ciudad de México, la cual se comprometió a mejorar el servicio de las unidades, en un lapso no mayor a seis meses, con un costo de los 800 mil pesos.

En la actualidad, dijo que se cuenta con rutas de 32 kilómetros de distancia, con un tiempo de tres horas en el recorrido, y que sólo se trabaja con dos bases: Merco y Morelos, las dos al sur del municipio.

Apuntó que es preciso crear bases al poniente y al oriente, hacia donde ha crecido la mancha urbana y que solo lleguen al centro de Acuña, para ahí trasbordar a unidades de otras rutas.

“Es importante poder contar con esta herramienta para alcanzar el máximo de eficiencia en el transporte, por lo que se buscarán los apoyos de los gobiernos federal y estatal, además de la aportación de esta administración”.

Agregó que a la fecha se han autorizado 228 concesiones de rutas urbanas, de las cuales sólo trabajan 198, “lo que significa que sí se tienen suficientes combis para el servicio, pero no están debidamente repartidas; las rutas son tan largas que ni a los choferes les resulta benéfico, pues en un horario de ocho horas sólo alcanzan a dar dos vueltas”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña