Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Estiman en 6 mil los muertos en conflicto en Libia

  Por Notimex

Publicado el jueves, 3 de marzo del 2011 a las 01:52


La Liga Libia de Derechos Humanos denunció también que aproximadamente 3 mil mercenarios africanos han participado...

París.- Al menos seis mil personas han muerto en Libia desde el inicio de la represión contra la insurrección contra el régimen de Muammar Gaddafi, informó hoy aquí el vocero de la Liga Libia de Derechos Humanos, Ali Zeidan.

Entre las víctimas, tres mil murieron en Trípoli (la capital libia), dos mil en Bengasi (la segunda ciudad en importancia del país) y mil en otras ciudades como Zauiya o Zneten, precisó Zeidan en conferencia de prensa.

‘Son las cifras que disponemos hasta el momento, pero podrían ser más elevadas’, agregó Zeidan a la prensa en la sede de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

El gobierno libio estima en 300 la cifra de muertos, sin embargo en medios diplomáticos se habla de entre mil y dos mil muertos durante los 16 días de enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen y los opositores que exigen la salidas de Gaddafi.

El portavoz de la Liga Libia de Derechos Humanos también de denunció que unos tres mil mercenarios africanos estarían en Trípoli y otros tres mil en los alrededores de la capital, dirigidos por dos generales de Chad, para defender el régimen de Gaddafi, en el poder desde 1969.

Este balance de víctimas mortales se conoce poco después de que Gaddafi pronunció un discurso en el que advirtió que ‘habrá una guerra sangrienta con miles de muertos’ en caso de una intervención militar extranjera.

Gaddafi, quien reiteró que resistirá por defender Libia, también llamó a las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a enviar una comisión para investigar las muertes durante la rebelión en su país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos