Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Autorizan a estudiantes usar prenda con frase homofóbica en Chicago

  Por Notimex

Publicado el jueves, 3 de marzo del 2011 a las 03:59


A utilizar playeras con la frase "Se feliz, No gay", según el fallo a una demanda presentada hace cinco años.

Chicago, EU.- El Séptimo Tribunal de Circuito de Apelaciones autorizó a jóvenes estudiantes de una preparatoria de Naperville, un suburbio al oeste de Chicago, utilizar playeras con la frase “Se feliz, No gay”, según el fallo a una demanda presentada hace cinco años.

Dos alumnos de la Neuqua Valley High School ganaron el permiso, una vez que el tribunal rechazó el argumento presentado por el Distrito Escolar 204 de Illinois de prohibir el uso de dichas camisetas para evitar herir los sentimientos de algunos estudiantes.

Todo empezó en abril del 2006, cuando la escuela permitió el uso de camisetas en el plantel con la leyenda “Día del silencio” en apoyo a los homosexuales, promovido por la Red de Educación de Gays, Lesbianas y Heterosexuales para llamar la atención sobre el acoso que sufre este sector.

Al día siguiente la estudiante Heidi Zamecnik llevó a la escuela una camiseta con la leyenda “Be happy, Not Gay”, y las autoridades del plantel le pidieron que se la quitara o se retirara a casa.

El hecho trató de remediarse tras hablar con la madre de la estudiante y acordar que se le permitiría portar la camiseta si le cambiaba la frase a “Sé feliz, Sé correcto”, solo que una consejera decidió tachar la palabra “No gay” y dejar solo la de “Sé feliz”, lo que desató inconformidad entre varios estudiantes.

Días después, otro joven, de nombre Alex Nuxoll, intentó usar una camiseta con la misma leyenda y para evitar que el personal de la escuela se lo impidiera recurrió a solicitar una orden judicial que suspendiera la decisión escolar de impedirle portar la prenda.

Entonces, autoridades escolares, encabezadas por el presidente de la junta del distrito, Curt Bradshaw, acudieron al tribunal insistiendo en que la prohibición que pedían era para proteger a estudiantes de comentarios ofensivos, aunque aclararon estar de acuerdo en que la gente en su comunidad tenía derecho a emitir creencias o forma de vida.

Los dos estudiantes pidieron ayuda a Nate Kellum, integrante de una alianza de abogados cristianos de la ciudad, quien tramitó la demanda en su representación.

El abogado utilizó como principal argumento que en una escuela donde libremente se permitía el manejo de un discurso que promueve el comportamiento homosexual, no se puede dejar fuera el punto de vista contrario.

Dos años después, el séptimo tribunal ordenó a la escuela levantar la prohibición de usar la referida camiseta mientras la demanda seguía el curso correspondiente y se emitía un fallo al respecto.

Este martes el tribunal emitió su fallo sobre el caso y al respecto aclaró en su dictamen: “una escuela que permite la defensa de los derechos de los estudiantes homosexuales no puede permitir que se acallen las críticas respecto a la homosexualidad”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes