Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, prioridad incendios cerca de casas

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 3 de marzo del 2011 a las 16:00


El departamento de Bomberos ha sufrido retrasos en la atención de este tipo de servicios.

Monclova, Coah.- El director de Protección Civil de Monclova, Homero Estrada García, reconoció que ante la proliferación de incendios en el Municipio presuntamente provocados, el departamento de Bomberos ha sufrido retrasos en la atención de este tipo de servicios.

“Lo que pasa es que muchas veces tratamos de ‘darle salida’ a incendios de mayor prioridad, como aquellos que están cercanos a viviendas”, explicó Estrada. “Les damos prioridad sobre los incendios en carrizos o predios cerrados que no saltan a casas o negocios”.

Referido sobre el llamado acontecido este martes en la colonia Pedregal de San Ángel, publicado ayer en las páginas de Zócalo, el funcionario afirmó que los ‘apaga-fuegos’ arribaron al lugar en 15 minutos, siendo éste el único retraso de consideración desde que iniciaron los incendios el fin de semana.

“Los muchachos tardaron 15 minutos, sin embargo, es mucho tiempo”, acotó. “El tiempo de respuesta de nosotros tiene que ser de 5 minutos, la verdad es que el martes hubo mucho trabajo, de ahí la dilatación”.

De la misma manera, señaló que para brindar un mejor servicio y acudir en tiempos más oportunos, Protección Civil ya está contando con el apoyo de Pemex con una motobomba y de AHMSA con químicos y materiales especiales para combatir el fuego. Ambas empresas pertenecen al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

El entrevistado manifestó que ayer miércoles hasta la media tarde, la situación de los incendios había estado tranquila. Sin embargo, dijo que el martes el departamento cerró con 38 siniestros, para así acumular 237 incendios entre el sábado, domingo, lunes y martes.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 hora

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados