Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Internet desplaza a las bibliotecas

  Por Redacción

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2011 a las 16:00


Es una realidad que Internet en la actualidad se ha transformado en un medio de consulta masiva

Lizeth A. Moreno | Saltillo, Coah.- Es una realidad que Internet en la actualidad se ha transformado en un medio de consulta masiva, y en cuestión de educación lo es sin lugar a dudas. Con el pasar de los años nos hemos acostumbrado a consultar en la web todo tipo de información.

La licenciada María del Socorro Dora Elia Cantú González, encargada de la Biblioteca de la Alameda, en el turno matutino, comenta que de 100% bajó a 70% las visitas a la biblioteca en los últimos años.

“El Internet ha afectado un poco el uso de los libros ya que los jóvenes, o en sí cualquier persona, prefiere el uso del Internet por la rapidez con la que se puede obtener la información”, agrega la licenciada Cantú González.

La Biblioteca de la Alameda le brinda a los jóvenes computadoras con Internet y una extensa colección de libros con los que pueden realizar sus trabajos escolares, donde el mismo personal de la biblioteca es quien les ofrece las herramientas suficientes para que su búsqueda sea satisfactoria.

También cuenta con grupos de personas que se reúnen a realizar distintas actividades dentro de la biblioteca, como la práctica del juego de ajedrez.

La licenciada Cantú comenta que también un posible factor en la baja de la concurrencia a la biblioteca es el hecho de que las escuelas cercanas ya cuentan con bibliotecas internas, y esto hace que los alumnos no tengan la necesidad de salir de sus aulas para consultar y realizar sus tareas.

Aun así la biblioteca cuenta con libros que son renovados por la Red Nacional de Bibliotecas, que les manda un acervo dos o tres veces al año.

La licenciada Cantú González no quiso concluir sin antes invitar a niños, jóvenes y adultos a visitar las instalaciones de la biblioteca, que abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 9 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados