Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

“Daytripper” entre las novelas gráficas más populares

  Por AP

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 06:53


Reúne imágenes hermosas y un gran lenguaje literario para contar la complejidad de la vida.

Fiiladelfia.- Los mellizos brasileños Gabriel Ba y Fabio Moon han alcanzado los primeros lugares de ventas con su novela gráfica “Daytripper”, que reúne imágenes hermosas y un gran lenguaje literario para contar la complejidad de la vida.

Quizá lo que caracteriza más a la obra de Ba y Moon es el hecho de que su protagonista, Bras de Oliva Domingos, conoce su lado mortal al final de cada tomo.

El cómic fue publicado por primera vez en 2010 en una edición limitada de 10 tomos. La edición comercial, que está a la venta por 19,99 dólares, fue presentada el mes pasado por el sello Vertigo de la editorial DC y llegó inmediatamente a los primeros lugares de la lista de Novelas Gráficas del The New York Times.

La muerte de Domingos es lo que hace que su vida, contada en 10 diferentes variaciones, sea tan sorprendente, tanto en palabras como en imágenes. Cada tomo cuenta una etapa de la vida de Domingos un periodista, hijo de un novelista, en sus momentos más importantes.

Por ejemplo, cuando conoce a su primer amor, cuando nace su hijo o cuando se convierte en un escritor famoso. La vida de Domingos está llena de amistad, vida familiar, tradiciones y un poco de la magia que se puede encontrar en las obras de Mario Vargas Llosa, Paulo Coehlo y Gabriel García Márquez.

Aunque siempre muere, en cada capítulo reflexiona sobre sus elecciones y lo que heredará tras su paso por el mundo.

“Esta fue la historia más larga y difícil que hemos contado, pero logró tener coherencia durante toda la serie. Había muy pocos elementos sólidos de la historia cuando comenzamos a trabajar en ella, pero sabíamos que queríamos contarla y que queríamos avanzar”, dijo Ba en una entrevista con The Associated Press. “Todo lo que pasa en la historia está ahí por una razón, incluso aunque en algunos casos descubrimos la razón sobre la marcha”.

La estética que acompaña las palabras es etérea, casi como un sueño y evoca las palabras, el ambiente e incluso la parte mística de vivir la vida y lograr la paz con el caos y la incertidumbre que esto conlleva.

Gran parte de esto hace eco a la naturaleza colaboradora de los hermanos, un elemento del que están orgullosos.

“Comenzamos a trabajar juntos en Brasil cuando éramos mucho más jóvenes, una vez cuando escribí una historia que le gustó tanto a Ba que decidimos hacerle dibujos”, dijo Moon. “A partir de esa historia y con cada nueva colaboración que teníamos nos dimos cuenta que nos comunicábamos muy bien y que queríamos estar juntos. Quizá es porque somos mellizos, o simplemente porque hemos vivido casi toda nuestra vida juntos, el hecho es que nos conocemos muy bien, y sabemos cuáles son las preferencias y los gustos del otro, también compartimos muchos puntos de vista sobre la forma en la que se debe contar una historia, así que nos llevamos bastante, bastante bien cuando trabajamos juntos, mejor que cuando trabajamos con cualquier otra persona”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 5 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 5 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 5 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 5 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 6 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 8 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 9 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 9 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 9 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 10 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 11 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas