Internacional

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 20:14
Bengasi, Libia.- El “Consejo Nacional” creado por la oposición libia para derrocar al coronel Muamar Gadafi y preparar una transición política llevará a cabo este sábado su primera reunión formal en un lugar secreto, anunció un portavoz.
“La primera reunión formal del Consejo Nacional comienza esta mañana”, declaró a la AFP ese portavoz, Mustafá Gheriani, sin precisar el lugar ni la hora.
“Es un asunto de seguridad. Gadafi sigue asesinando gente”, explicó.
El ex ministro de Justicia, Mustafá Abdeljalil, que fue una de las primeras personalidades importantes del régimen en pasar a la oposición, fue nombrado presidente de este consejo, compuesto de 30 miembros, creado el martes.
La oposición, que controla el Este del país e importantes instalaciones petroleras, anunció la creación de consejos locales en las ciudades “liberadas” y de un “Consejo Nacional” encargado del gobierno de transición hasta que sea posible realizar elecciones libres.
Sin embargo el coronel Gadafi, en el poder desde hace cerca de 42 años, controla la capital y el oeste del país, y ha repetido que no abandonará su puesto.
Notas Relacionadas
Hace 59 minutos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia